Crónica FeCStival 2015 (parque Rafalafena, Castellón) por nuestro Cris

Tercera edición del FeCStival, evento que lucha para promocionar la música hecha en la provincia de Castellón.
En esta edición el FeCStival se ha renovado adelantando fechas y cambiando de recinto. Si antes se celebraba en la mítica Pérgola (recinto con una sonoridad digamos que peculiar) ahora se traslada al parque Rafalafena. Aunque este año perdimos un escenario (Lanzadera) el festival propuso multitud de actividades para los más pequeños y más de 14h de música con 10 artistas locales y la banda madrileña de rock alternativo Nothink.

He de decir que la jugada les salió redonda, por fin…

IMG_9481 niños

Lo primero que me llamó la atención al llegar al parque fue la cantidad de niños que disfrutaban junto a sus padres de las actividades y música del festival. Además el cambio de recinto me parece uno de los grandes aciertos de este año: bien distribuido, cómodo, bonito…

Llegamos al inicio de la actuación de Talps. Indie pop en valenciano es la propuesta de esta joven banda que suenan bien pero aún les queda tiempo para mejorar y encontrarse a gusto sobre un escenario.

IMG_9487 talps

Previamente a Talps abrieron el FeCStival Las Auténticas jovencísima banda con componentes de apenas 11 años. Según me contaron despertaron bastante interés. Martina el otro proyecto de Junior McKenzie continuó con el festival hasta que apareció la lluvia obligando a suspender la actuación de Petraski y perjudicando la pinchada de Rocket Dj.

Afortunadamente pasaron las nubes y arrancaron los burrianenses Conducta Impropia.

The Soca y su rock “del terreno” dieron un concierto divertidísimo con unas letras made in Castellón. Mención especial a los bailoteos y la actitud de su cantante y a la particular versión de Rockin in the Free World de Neil Young que junto con Almorssar fue de lo mejor de su actuación. Vaticino que serán el próximo grupo emblema de la ciudad cogiendo el testigo de Tom Bombadil, dicho queda.

IMG_9496 soca

Bajamos decibelios con Dédalo un grupo que lanzará próximamente su primer álbum Miles de Lobos y que buscará su financiación a través de Verkami. El pasado FeCStival ya los pudimos ver en el escenario Lanzadera donde dejaron un gran sabor de boca. Este año dieron una de las mejores actuaciones de la jornada. Mucha intensidad y atmósferas instrumentales apoyadas en la gran voz de Anna. Espero que próximamente den mucho de qué hablar.

IMG_9519 dedalo IMG_9516 dedalo

Los siguientes en repartirse el escenario del FeCStival fueron por un lado los muy elegantes Viva Retrato, que dieron un buen concierto de pop rock que hizo bailar a muchos de sus fans en las primeras filas y tras ellos Señor Presidente, a los que ya vimos este verano en el Bestialc. También muy elegantes se les vio muy cómodos sobre el escenario defendiendo sus canciones indie pop.

IMG_9523 viva IMG_9536 presi

Dandy Wolf fueron otra de las sorpresas del día. Dieron un conciertazo de rock alternativo que abarcaba referencias desde los primeros Incubus a RHCP, Rage Against the Machine e incluso la voz de su cantante Joan Fort recordó a la de Daryl Palumbo de Glassjaw y Head Automatica. Banda a seguir de cerca sin duda.

IMG_9543 dandy

Por último, los padrinos Nothink que regresaban a Castellón después de su vuelta a los escenarios. Creo que se sintieron muy queridos por un público que disfruto de la avalancha de potencia que despliega el trío madrileño en directo. Repasaron su discografía sonando impecables y nos adelantaron que sacarán un nuevo disco.

IMG_9555 nothink

Y hasta aquí llegó el FeCStival 2015 ya que por algún problema legal/vecinal tuvieron que suspender la actuación de Rocket Dj.

Éxito de público, de la organización, de las bandas… gran trabajo de los voluntarios y muy buen ambiente. Además se pudo ver entre el público a gente de otras formaciones locales como Puk2, Aennea, Skizophonic, Maculy…

Ya sólo queda dar las gracias y decir “Hasta el año que viene FeCStival”

Cristian C. (@sickcris)
Fotos: Diana Pallares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.