MiRollo te presenta a Jorge De Argelos & Vania

vani

Vania es una Banda de Rock en Español formada el 19 de junio de 2012 por el cantante, guitarrista y compositor Jorge De Argelos.

La historia de Vania comienza en el año 2012 cuando Jorge decide dejar la escuela de música y comenzar un proyecto de música original. Para ello realizó una serie de castings iniciando en la Ciudad de México con resultados escuetos, no obstante, en el casting de esa ciudad conoció a quien más tarde se convertiría en el baterista de la banda, Christian Schmiedel.

Los viajes de Jorge en busca de músicos para su banda lo llevaron a las ciudades de Puebla, Guadalajara, Monterrey y finalmente su natal Tampico. Los resultados fueron poco fructíferos.

Sin embargo eso no lo detuvo y al volver al Distrito Federal realizó otra serie de audiciones mediante las cuales se integraron un guitarrista y un percusionista quienes abandonaron la banda al poco tiempo por intereses distintos o cuestiones personales.

Asi Vania quedó constituída al principio como un dúo con Jorge De Argelos como Vocalista y Guitarrista y Christian Schmiedel como Baterista.

Diversos guitarristas pasaron por la banda pero ninguno se quedó permanentemente debido a cuestiones personales o diferencias artísticas con la dupla De Argelos/Schmiedel.

Durante el 2012 se compusieron la mayoría de los temas que conformarían el primer álbum de Vania, pero la agrupación seguía incompleta, por lo que en Marzo de 2013 se realizaron nuevos castings dando como resultado la integración de Diego Mejía como bajista al proyecto, más no hubo gran resultado con los guitarristas por lo que Jorge decide llamar a un gran amigo de la escuela de música, Edgar Noyola, quien finalmente se integraría oficialmente como guitarrista solista de la banda en Abril de 2013.

La música de Vania trata temas como el amor, el desamor, la locura, temas existenciales, entre otros y mezcla ritmos como el rock, pop, balada, rockabilly, bolero ranchero, funk, etc.

Actualmente se encuentran promocionando su primer álbum producido por Liber Terán en Santo Canuto Records y que lleva por título Viajando entre Luz y Oscuridad.

Este álbum titulado Viajando entre Luz y Oscuridad me lo produjo mi maestro de composición de la Escuela de Música, Liber Terán (ex-vocalista de Los de Abajo), en su estudio Santo Canuto Records. Lo lancé con mi primera banda llamada Vania y por eso el disco viene maquilado con ese nombre, sin embargo en Septiembre del año pasado tuvimos diferencias sobre el rumbo que queríamos que tomara el proyecto y decidí separarme de la banda y seguir por mi cuenta de manera solista con músicos invitados. Actualmente ese proyecto se llama Jorge De Argelos & Vania.

redes sociales:

www.facebook.com/vaniarockbandoficial

www.twitter.com/vaniarockband

www.youtube.com/vaniarockoficial

www.soundcloud.com/vaniaoficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s