¿Te has sentido alguna vez de otro planeta? ¡Entonces esto es para ti!

unnamed1unnamed2

Radiohead nunca sonaron tan bien en español

Místicos de Cafetería presentan nuevo disco versionando ‘Creep’

‘Raro’ es el videoclip con el que Místicos de Cafetería quiere presentar su nuevo disco, Gu Gu Guyub. Una sorprendente y valiente versión del clásico de Radiohead ‘Creep’ que viene ilustrada con la animación del estudio asiático The Commonist. Un canto a todos los que nos hemos sentido unos bichos raros alguna vez en la vida.

unnamed3

Si te canto “Quiero que sepas que cuando estoy junto a ti eres tan especial… Ojalá lo fuera yo”, ¿sabrías de qué canción se trata? Pues sigue leyendo porque te encantará descubrirlo…

Místicos de Cafetería vuelven a sorprendernos con sus videoclip pero, sobre todo, con el tema que han escogido para promocionar el lanzamiento de su disco Gu gu guyub. La banda oscense radicada en Lleida se atreve a versionar uno de los clásicos del indie: el Creep de Radiohead.

Como es costumbre ya en la discografía de Místicos de Cafetería, no se trata de una versión corriente, sino de una valiente adaptación al español que han llevado a su terreno sin perder el encanto que ha desprendido siempre esta canción y que tantos oídos ha cautivado.

“Nos gusta la idea de hacer adaptaciones al castellano de las versiones porque nos parece que le aportan algo más al tema, pues en inglés ya hay muchas”.

Así, Creep se ha convertido en Raro, un canto a todos los que alguna vez nos hemos sentido de otro planeta, sobre todo cuando nos enamoramos. Y nada mejor para poner imágenes a esa sensación de extraña ingravidez que el arte de The Commonist.

Forma parte de la manera que tienen Místicos de Cafetería de entender la música: no se trata sólo de música, es también una expresión artística muy visual, por lo que siempre han recurrido al cine, la animación, los cómics o la cultura popular para ilustrar sus vídeos. En esta ocasión, estamos ante un estudio de cine y animación asiático y a su corto The Planetarium pertenecen las imágenes del videoclip de este Raro:

unnamed4

¿Te ha gustado?
Comparte tu opinión con nosotros con el hashtag #MísticosRaro

unnamed5

Después de cerrar la etapa de En el piso 19: Buscando al unicornio de Arnold Laine, Místicos de Cafetería comenzó a trastear con canciones de otros artistas, a adaptarlas y llevarlas a su terreno. Pero entonces se desató la inspiración y lo que empezó siendo un disco de versiones ha acabado convirtiéndose en Gu Gu Guyub, un álbum con todas las letras y hasta 16 canciones. Entre ellas, sorprendentes versiones –atención al corte 6– y también viejos amigos de su discografía como Dj Bollywood.

 

Tras Soy la morsa y Desenfocado 2, Raro es ya el tercer tema que sale del disco y que, una vez más,  te sumerge en su personal universo sonoro. Gu Gu Guyub está disponible en Spotify y Bandcamp.

unnamed6

¿QUIÉNES SON MÍSTICOS DE CAFETERÍA?
Residentes en Lleida y liderados por el oscense Luis Feel, Místicos de Cafetería es una banda de estilo personal y atrevido que no tiene miedo de jugar con la más diversa paleta de sonidos. Pop, rock, electrónica… que combinan con letras susurrantes cargadas de referencias a la cultura pop.

Su nuevo trabajo saldrá a la venta el próximo mes de octubre bajo el título Gu Gu Guyub. Será ya el cuarto disco de la banda. Para aprender a bailar, Sólo somos los payasos y En el piso 19: Buscando al unicornio de Arnold Laine completan el universo inconfundible de Místicos de Cafetería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s