Al detalle: ¡Las bandas emergentes del Festival Gigante! (2ª Parte)

gig cadrwewe

Tal y como os contábamos en la primera tanda de bandas emergentes del Festival Gigante, es para estar orgulloso de que un evento así, junto con sus patrocinadores, den la oportunidad a tantos jóvenes talentos de compartir escenario con algunos de los artistas más relevantes de este país en lo que a música alternativa se refiere. Recientemente supimos además que, en esta edición, el Gigante se propuso echarse a la calle, y por ello el sábado 3 de septiembre podremos disfrutar en el centro de la ciudad (¡Ojo, con acceso libre!) de los directos de Aire Canadá, Señores y Los News. Otra excitante vuelta de tuerca a una edición que en la redacción de MiRollo genera muchísimo entusiasmo.

De nuevo, esta es otra remesa de bandas que no puedes perderte ni loco en el Gigante de este año:

Mechanismo

Practicamente fue ayer cuando este grupo madrileño lanzaba su trabajo The Forlorn hope, y desde entonces no puede pasar un solo día sin que escuchemos temazos como Citizen’s Arrest, Still, Any Way o esta clipeada Proof of life. Es difícil encontrar un disco que nos emocione tanto, y algo nos dice que en directo esas sensaciones aumentarán hasta el punto de generarnos vértigo. Será un auténtico lujo poder disfrutar de Mechanismo.

Ryser & The Lemons

Desde Ibiza llega esta genuina banda que desconocíamos y que se trae a la península la mejor fusión de jazz, soul y funk de la zona. Sin duda es para nosotros la gran sorpresa del festival, por propuesta musical y especialmente por el caracter que gastan encima del escenario. Su disco Trouble dará mucho que hablar en esta segunda parte del año, y de momento ya os adelantamos que si estáis en primera fila en su concierto, allí nos veréis.

 Alice’s Cream

La psicodelia, el garage y  el afterpunk estilo 90’s estarán especialmente representados en Guadalajara con este power trío que juega en casa y que nos hará disfrutar muchísimo interpretando temas de La Era de la Abducción. Además de la canción que da nombre al que es su último disco, nos atrevemos a recomendaros otros cortes de este trabajo como la potente Pasajero Temporal, o la destructiva Solo Materia. No hace falta que busquéis más, tenéis su bandcamp a un solo click.

Shinova

Si Ana y el Artista Temerario nos parece un discazo con todas las letras, con la boca abierta seguimos desde que hace poquitos días pudimos escuchar por primera vez lo nuevo de los vascos Shinova: Para cambiar el Mundo es una auténtica obra de arte, y sirve de adelanto para un disco que llevará el nombre de Volver y que nos morimos por escuchar cuanto antes. Su directo se preveé como una colección de himnos interpretados con mucha personalidad que no os podéis perder por nada del mundo.

Verela

Siempre es especial tocar en casa, y lo es obviamente mucho más cuando lo haces rodeado de grandes artistas nacionales. Los chicos de Verela tienen desde hace tiempo el sábado 3 de septiembre entre ceja y ceja, y a buen seguro darán una vuelta aun más rockera a su disco Pedazos, que además recomendamos firmemente desde MiRollo. Prometen motivación extra y mucha fuerza, lo suficiente para que todos terminemos recordando su directo como uno de los más animados del festival. ¡Luego no digáis que no os hemos avisado!

 Joan Queralt

En nuestras quinielas, asumimos con una sonrisa de oreja a oreja que el concierto de Joan Queralt será de los más íntimos y de mayor calidad musical de esta edición. Tan solo tienes que escucharte enterito su disco Welcome Home para empezar a ser consciente de ello. Su toque americano, la voz tan cruda a veces y tan dulce otras tantas, y unos riffs perfectamente ejecutados son la clave de una colección de canciones que ya son indispensables en nuestro reproductor. Os lo advertimos: no las podrás escuchar solo una vez, y estamos seguros de que nos pasará lo mismo en directo. ¡Bravo Queralt!

***

¡No esperes más y compra tus entradas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .