“EVERY PICTURE OF YOU IS WHEN YOU WERE YOUNGER” de NOISE BOX, En tiendas a partir del 23 de Septiembre

Ahora que las guitarras potentes parecen estar colándose de nuevo en el panorama musical nacional, parece el momento perfecto para que Noise Box lancen su disco más colorido y ambicioso hasta la fecha. La banda ha estado puliendo su sonido desde sus comienzos, avanzando hasta dar a luz a un álbum que bebe sus las raíces post-rock, shoegazer, power pop y alt-rock pero también abre el camino hacia territorios más atmosféricos.

13244701_1047568068624124_7754822140345971353_n

A lo largo de “Every Picture of You Is When You Were Younger”existe una tensión entre la nostalgia y la voluntad de disfrutar el presente. El disco arranca con Transit, un susurro que va floreciendo hasta convertirse en una ola de sonido que nos levanta peso y nos introduce de lleno en el disco. Pistas como “Magic”, “Dunes and Trees” o “Big Boy” son dramáticas e intensas a la vez que pegadizas, mientras que “In Your Dreams”, “Disintegrating Landscapes” y “The Weight of Light” nos muestran una faceta del grupo mucho más cercana al Dream Pop que invita a soñar despierto.

Los que tienen debilidad por las melodías redondas también encontrarán joyas como “She Was Daydreaming” o “Broken Teeth” que muestran la sensibilidad pop de la banda. El lado más oscuro del álbum llega con el corte que cierra, “Run”, donde nos damos de bruces con una explosión de baterías atronadoras, guitarras que rugen y sintetizadores ensordecedores que mezclan rock progresivo, kraut-rock y noise-rock en una poderosa tormenta hasta que la canción se hunde bajo una nube de ruido. .

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 20.23.36
El proyecto musical Noise Box lleva más de dieciséis años en activo y aunque deberían estar en lo más alto del indie nacional las circunstancias les han dejado afianzados en esa zona de banda de culto que expertos en la materia avalan. Jesús Cobarro, Bienve Campoy, Luis Pastor y Helios Sánchez que han seguido editando trabajos y defendiendo con gran carga energética su directo sobre los escenarios , con la incorporación de Alejandro Garriga a la batería (Neuman, Karenin, Ross) muestran un nivel de banda británica de calidad con atmosferas preciosistas y envolventes combinadas con potentes guitarras. La cuidada producción de Raúl de Lara (AMA Estudios) contribuye a que las canciones queden perfectamente entretejidas y realza la personalidad que el disco posee, convirtiendo “Every Picture of You Is When You Were Younger”(Son buenos 2016) en un trabajo de rock contemporáneo impecable.

FECHAS NOISE BOX & INTO WAVES TOUR
16 SEPTIEMBRE LANZAMIENTO VIDEOSINGLE “MAGIC”
23 SEPTIEMBRE LANZAMIENTO DIGIPACK & STREAMING ” EVERY PICTURE OF YOU IS WHEN YOU WERE YOUNGER”
13 – 14 OCTUBRE : SEVILLA – MONKEY WEEK
4 DE NOVIEMBRE : MURCIA – SALA REM > 22:30h.
11 NOVIEMBRE: MADRID – SALA MOBY DICK > 21:00h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.