Atlàntic estrena su disco debut: “1976”

Atlàntic, el proyecto de pop que desarrollan en paralelo los miembros de Moonflower, acaba de publicar su primer álbum, que lleva por nombre 1976.

Las primeras referencias de 1976 apuntan alto. Su nuevo álbum ya se ha considerado “como uno de los mejores debuts” del año, en el que presentan once canciones con “suculentos y brillantes estribillos y las primeras críticas hablan de “una apuesta ganadora” en la que las canciones “beben de la mejor tradición del power pop y el rock norteamericano”, a la estela de bandas como Fountains od Wayne, Gigolo Aunts o Nada Surf.

El LP se publica en dos cuidadas ediciones limitadas, 220 copias de vinilo transparente y 100 en formato CD digipack. Todo el «artwork» de 1976 ha sido diseñado por la ilustradora valenciana Ada Diez (Hits With Tits, Truenorayo Fest), una propuesta que luce de manera espectacular en vinilo.

En Atlàntic la firma de las canciones lleva el nombre de Josep Bartual, pero está acompañado por los mismos músicos con los que comparte el proyecto de Moonflower, es decir, María López, Thomas Mantovani y Fran Mesado. Así pues, la experiencia es una de las bazas de la formación, ya que acumulan con Moonflower más de un centenar de conciertos y varias actuaciones en festivales de la talla del Primavera SoundLow Festival, Arenal Sound o She’s The Fest.

El disco ya está disponible en atlanticmusica.com y las principales plataformas en streaming como BandcampSpotify o iTunes y podréis disfrutarlo en direcro el sábado 1 de abril en la sala Magazine Club de Valencia, donde harán la presentación oficial junto a Her Little Donkey.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .