CRÓNICA: Luis Brea y El miedo, Shinova y Second en la gira presentación del Sonorama Ribera

Como ya sabéis, el Sonorama Ribera celebra este año su 20º edición del 10 al 13  de agosto en Aranda del Duero (Burgos). Contará con artistas como Amaral, Anni B Sweet, Coque Malla, Dinero, Dorian, Kitai, Lori Meyers, Julieta 21, Iván Ferreiro, El Lado Oscuro de la Broca… y hasta la fecha, el festival nos ha regalado una pequeña gira con tres de los artistas invitados.
Dicha gira ha pasado por Bilbao, Madrid, Santander y este último sábado, por Valencia y allí estuvo Mi rollo es el Indie para contároslo.
El concierto empezaba con Luis Brea y El Miedo los cuales tocaran temas de sus anteriores trabajos como Discotecas, El verano del invierno, su provocativo Mil razones al son de “te quité el pantalón y me dijiste: me encanta esta parte” o Automáticamente, donde el cantante decidió bajar del escenario para unirse a ese público que le miraba con expectación. Además, nos dieron la oportunidad de escuchar en directo el adelanto de su nuevo disco “Usted se encuentra aquí” que estamos seguros que será todo un exitazo.
Los tiempos de espera entre artistas fueron muy cortos lo cual ayudaba a mantener los ánimos bien arriba hasta que casi sin darnos cuenta, ya había llegado el turno de  Shinova. Abrieron su concierto con El combate del siglo. Al cual le siguieron temas como El país de las certezas, Viajero, Artista temerario… dejando para el final los platos fuertes con los que el público ya definitivamente se vino arriba, como fue el caso de Casualidad, 12 meses (El año del maravilloso desastre), A treinta metros o Para cambiar el mundo. Además nos deleitaron con una pequeña sorpresa y es que, en esta última canción, invitaron al cantante de Second a compartir escenario con ellos; y así lo hicieron estos también cuando fue su turno en la canción Nos miran mal. Fue todo un placer poder disfrutar de estas voces al unísono en el escenario.
Second tampoco se queda atrás en saber levantar a toda una sala, y es que cuando salieron al escenario, con la primera canción el público ya estaba más que entregado. El setlist que eligieron para este concierto contemplaba canciones como 2502, Muérdeme, Nueva sensación, Serpientes, Rodamos o Nada. Hace unas semanas sacaron su nuevo single “Invierno dulce” y nos confesaron que querían probar que tal lo acogía la gente, y como no podía ser de otra manera, fue maravilloso ver a todo un público cantar la canción.
Esto fue todo lo que sucedió en la gira presentación del Sonarama Ribera. Pero lo que suceda en el festival… ¿de verdad vas a dejar que te lo cuenten? ¡Nos vemos allí!
Ahinara Tolosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .