El cantautor Andrés Suarez publica el adelanto de su séptimo disco, “Desde una ventana”

Andrés Suárez es un hombre de arriesgar, de jugar y ganar. Con 18 años cambió la pequeña aldea Pantín (cerca de Ferrol) por un Santiago que le permitiría estudiar por el día y tocar por las noches. Más adelante se mudó a Madrid, donde hizo de las estaciones de metro su escenario, “Tocar allí fue mi mejor escuela”, recuerda este cantautor.

Con su perseverancia y pasión, consigue publicar Maneras de romper una ola (2008) con el cual consiguió vender, sin apenas promoción, casi cinco mil copias, además de recorrer buena parte de las salas de toda España dando conciertos y recitales.

Casi diez años después, con seis discos a la espalda y con un SOLD OUT de más de 2.000 personas en la sala Riviera de Madrid, podemos afirmar que el cantautor es ya un artista consolidado tanto en nuestro país como en el extranjero.

Su discografía es de aquellas que estremecen. Historias de tres o cuatro minutos que hacen amar como nunca has amado o que duelen como nunca antes había dolido. En palabras del cantante, “Todo lo que cuento, sucedió, es una putada pero nunca me he inventado una canción (…) Cuando te machacan el corazón, cuando te dejan sin tu esperarlo, salen unas canciones desgarradoras”. 

Moraima (2013), su quinto disco, fue uno de los más personales como ha comentado en muchas entrevistas. Sin estudio, sin trampa, sin retoques, Moraima son catorce canciones en directo donde los protagonistas son la voz, guitarra, piano, violines y sobretodo, la sensibilidad.

“Fueron los tres años más felices de mi vida.
No lo olvidaré jamás, de hecho, de algún modo siempre regreso a ‘Moraima’.”

Con Mi pequeña historia (2015) recibió muchas críticas tras mostrar un lado más alegre, vitalista, con baterías, guitarras eléctricas… puede que la gente esperara un Moraira vol. II, pero como él mismo afirma, “En ‘Mi pequeña historia’ habían pasado tres años desde ‘Moraima’ y yo había besado otras pieles, conocido otros acentos, leído otros libros…Uno cambia, no soy el mismo de hace un mes”.

El 31 de marzo vuelve Andrés Suárez con “El corazón me arde”, primer adelanto de su nuevo álbum, Desde una ventana, que se publicará dos meses más tarde. Las guitarras eléctricas y los órganos le dan a este sencillo cierto aire de rock, dejando atrás antiguas melancolías. Esto es lo que podemos opinar del primer adelanto, pero ¿qué esconderá el álbum completo? ¿Quizá un mix de los anteriores trabajos? ¿Melancoía y vitalidad? Sea como sea, nosotros ya estamos ansiosos por deleitarnos con sus pequeñas historias llenas de poesía.


“Andrés Suárez, una voz mitad mar mitad música.”

Descontando días de la cuenta atrás para Desde una ventana.

Tic, tac, tic, tac…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .