¡Nuestro disco del mes de mayo es ‘Que el mañana sea bueno’, de Dolorosa!

¡Es nuestro nuevo disco del mes, por nuestra Mónica!

La primera vez que escuché a Dolorosa me recordó a Amaral, no sé por qué, quizá por el tono claro y profundo de la voz de Natalia Muñoz. Pero no me hizo falta ni un par de escuchas para darme cuenta que ahí acababa el parecido.

Dolorosa es un grupo que nació en Granada, y se gestó en el mítico Ruido Rosa. Junto a su vocalista Natalia, el grupo lo forman Raúl Bernal,  Antonio Lomas, Fran Ocete y Chesco Ruiz. Nombres que seguramente puedes relacionar con Jose Ignacio Lápido, Grupo de Expertos Solynieve o Brío Afín, ya que militan también junto a esas bandas.

Con este panorama, ya podéis imaginar lo que se encuentra dentro de  Que el mañana sea bueno. Un disco que tal y como ellos confiesan, simplemente muestra la visión del mundo de éste grupo de amigos. Está lleno de melodías delicadas, con una cuidada producción para acompañar un puñado de letras cargadas de emociones, sentimientos, recuerdos e inquietudes. También con sitio para la soledad, el desencanto y la protesta afilada. Al fin y al cabo, sentimientos que todos llevamos dentro, pero que en la personal voz de Natalia cobran aún mas fuerza y sentido.

dolorosa

Sin duda, te atrapará como me ha atrapado a mí. Y si puedes, no dejes pasar la oportunidad de verles en directo. Pasarán por diversos festivales, pero de momento estarán grabando los Conciertos de Radio3 este 3 de Mayo.

Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s