“Altar”, nuevo disco de THE GIFT, 5 de mayo

Sony Music se encargará del lanzamiento de “Altar”, THE GIFT en España y confirma la nueva fecha de lanzamiento para el próximo 5 de mayo”.

THE GIFT y Sony Music han llegado a un acuerdo para lanzar juntos el 6º disco del grupo en territorio español y, finalmente, la edición tanto física como digital del disco, será el próximo 5 de mayo. El grupo estará en España, Madrid, la 2ª semana de mayo (entre el 8 y el 12) para ofrecer entrevistas con todos aquellos Medios interesados que lo soliciten.

unnamed (29)

‘It’s not very often that you’ll encounter a group like The Gift. With…intense, idiosyncratic songwriting, the future pop outfit are already the toast of their native Portugal’Clash

‘Their unashamed love of theatrical chamber pop tinged with an array of sounds from ambient interludes to discordant electronic make them a must-see’ – Drowned In Sound

El visionario cuarteto de pop alternativo The Gift desvela por fin los detalles del lanzamiento de su esperadísimo nuevo álbum: ‘Altar’, producido y co-escrito por el inconformista Brian Eno y mezclado por el maestro del sonido Flood. El sexto álbum de la banda, estará disponible el 5 de mayo.

Un lanzamiento que ha generado máxima expectación, precedido por 3 adelantos: Clinic Hope, que ha entrado en la playlist de la BBC Radio 6 Music, Love without violins, aclamado por The Independent, Gigwise o Clash y Big Fish, recién estrenado por el portal americano PopMatters y en plataformas digitales a partir del 10 de marzo.

Eno, que cuenta con varios premios Grammy, ha aportado su experta visión de la música pop al teclista de la banda, Nuno Gonçalves, que cuenta con una habilidad única a la hora de escribir. Trabajó con la banda en música y letras durante un período de 2 años, y además de productor de “Altar” es también co-escritor, co-letrista, músico e incluso cantante.

Mezclado por otra leyenda: Flood, “Altar” es un álbum extraordinario de ambicioso indie electrónico y pop alternativo que recuerda el trabajo de, entre otros, Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie.

Altar lo conforman 10 canciones intemporales. Desde la emocionante Love Without Violins – en la que Eno hace voces junto a la cantante Sónia Tavares – a la explosión synth-pop de Clinic Hope, el sabor funk de Malifest, o la emocionante Vitral, que se convierten en la representación perfecta de una banda en constante evolución y crecimiento artístico.

Altar es nuestra historia vital “, explica la banda. Su título representa su respeto por el proceso de composición y grabación o “ceremonia” – como les gusta llamarlo – con Eno. La del productor es una colaboración con la que soñaron durante veinte años, y que les llevó 6 sesiones de grabación: 4 en Galicia, 1 en Londres y 1 en su estudio en Alcobaça, una pequeña ciudad a 1 hora al norte de Lisboa, donde estos 4 amigos de la infancia formaron The Gift en 1994. Las dudas, los temores, las inseguridades, las victorias y la emoción llenaron el estudio cada mañana antes de que Brian Eno, al que siempre admiraron, entrara en él para ayudarles a crear el que es su álbum más cautivador hasta la fecha.

El método poco convencional del productor incluyó largas jam sessions, sus famosasOblique Strategies, dibujos en una pizarra, excursiones a un río cercano…

Altar da el relevo a Explode, su álbum de 2011, producido por Ken Nelson ( Coldplay, Paolo Nutini…) que debutó en el puesto número uno de Portugal, continuó en el Top 10 durante más de 10 semanas, y coronó al grupo como la banda portuguesa más internacional. Con él compartieron escenarios con Arcade Fire o Portishead, actuaron en SXSW, se llevaron un premio MTV Europe al ‘Best Portuguese Act’ y giraron por USA y Canadá con Flaming Lips y Anna Calvi.

Altar representa la coronación de la carrera de una banda pionera del movimiento DIY en Portugal desde hace 20 años. Una culminación magistral del desarrollo musical de The Gift en los últimos años, que reúne la fuerza de sus increíbles actuaciones en vivo y la producción artesanal en lo que es uno de los lanzamientos más cautivadores del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s