Bsn Posse ediciones a 160 bpm

bsn

Bsn Posse ediciones a 160 bpm

Los malagueños llevan su footwork a Sónar Festival

Esta edición de Sónar Festival presenta como una de sus novedades el nuevo escenario SonarXS, espacio en el que estarán representando al footwork y la juke music BSN Posse el próximo 15 de junio en SonarbyDay. Además de su paso por el festival, a primeros de abril, presentaron a través de la netlabel Iberian Juke, ‘With a little help from my friends’, un LP colectivo en el que comparten ritmos con diferentes productores de la escena americana y del que hemos podido escuchar un par de adelantos. No queda aquí la actividad de los malagueños que estuvieron en Bailén dentro del proyecto Escuelas Delirantes una propuesta de innovación educativa en la que colaboran La Era e Iberian Juke.

Una efervescencia productiva que cuadra a la perfección con los 160 bpm de sus tracks y que han demostrado con creces desde que comenzaran en 2011. Navegando entre Future Garage, melodías Purple, Dubstep, Glitch, Soul, Dub, Witch House, Uk Funky, siempre desde la perspectiva de la bass music, pero con una vertiente muy marcada por el footwork de Chicago, BSN Posse demostraron su saber hacer con ‘Forever’ (Slime Recordings, 2015) acogido como uno de los mejores álbumes de electrónica. Tres años después vuelven con nuevas ediciones con Iberian Juke o Breaking Bass Records, además de varios proyectos en desarrollo.

Han editado con sellos americanos como FreshMoonCar Crash Set o Freshmore, ingleses como Slime Recordings, rusos como Hyperboloid Records o españoles como Sweat Taste, además de comandar en compañía su propio netlabel, Iberian Juke, desde 2014. Este año estarán en Sónar Festival en una edición en la que el footwork cobra importancia gracias a la presencia de Rp Boo, uno de los breakers iniciadores de la escena en Chicago, así como la joven productora JLin que forman parte de esta edición.

Además de su paso por el festival, los malagueños anunciaban el lanzamiento del LP ‘With a little help from my friends’ referencia número siete de Iberian Juke en la que productores americanos como Sideswipe (Philadelphia), Nikes (Austin) y Lefty (Austin) trabajan de forma conjunta en los tracks con Hernän (Madrid), Pablo Dread (Málaga) y los propios BSN Posse en una propuesta con continuidad en la que presentarán doce cortes más un bonus track a primeros de abril.

Hace algunos días se presentaban dos adelantos, el primero de ellos vía Thump México, ‘Catch the light’, una producción de BSN Posse, Sideswipe y Nikes; y el corte ‘Good Man’ vía RedBull Music en el que Sideswipe y los malagueños se echan un mano a mano con featuring de Erik Urano.

No queda aquí la actividad de BSN Posse que también han editado colaboración con Hidden Jayeem con el sello sevillano Breaking Bass Records, tres temas forman el EP ‘Calabria’. Por si fuera poco, estuvieron en Escuelas Delirantes, un proyecto de innovación educativa en el que colaboran Iberian Juke y La Era, “para el cultivo, cuidado y recolección de talentos andaluces” que reúne en el Estadio 19 de julio de Bailén, a Mndez, Rubio Druida y BSN Posse ante alumnos del IES María Bellido.

Próximas fechas BSN Posse

16 de junio – Sónar Festival – SonarbyDay – Escenario SonarXS
+ fechas por anunciar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s