In-Somni 2017: Nacho Vegas, The Toy Dolls, La Banda Trapera del Río y muchos más.

DEL 8 AL 11 DE JUNIO

Un año más, la organización del festival, fiel a su trayectoria, nos cita para presentar- en rigurosa exclusiva- grupos y artistas que de una manera u otra destacan a nivel estatal i/o internacional, y que actuarán en las ciudades de Girona y Salt por primera vez. Apuestas personales de los programadores del festival, pero también del público, que nos pide “otras ideas y otras propuestas” que vayan más allá de la música y de los grupos que constante y repetidamente vemos en nuestros escenarios. Por eso presentaremos y mostraremos nuevos estilos de música y artistas que nadie más en nuestras comarcas presenta o se han atrevido a proponer.

El festival IN-SOMNI es uno de los más emblemáticos de Catalunya, gracias en parte a su etapa de itinerancia, pero especialmente  por sus programaciones. No solo por congregar a un número importante de más o menos público -que también- sino por lo más relevante: por el significado de trabajar en el terreno más complejo y arriesgado del sector musical. Aquí radica la razón de ser del festival y su labor cultural y de divulgación musical.

ESCENARIOS
Auditori de La mercè, La Mirona, Platea, Yeah Indie Club y Museu del Cinema.

PROGRAMACIÓN

NACHO VEGAS
Nacho Vegas es una de las figuras clave de la música estatal. Y esta será su primera visita a Girona, por increíble que parezca, después de tantas giras y conciertos ofrecidos durante todos sus años en activo. Hablamos de uno de los músicos más completos, valientes e inquietos, con un último disco titulado ‘Canciones populistas’ que supone una nueva vuelta de tuerca, cada vez más social, en su trayectoria. A su faceta de compositor, músico y poeta (de hecho, presentará en el festival también un libro de poemas) se añade un compromiso social relevante, que le ha llevado a participar en múltiples campañas para diferentes colectivos desfavorecidos. El ex Manta Ray lleva años ofreciéndonos mágicas canciones, que beben tanto de Dylan como de Nick Cave, pasando por Leonard Cohen o Billy Bragg. Después de arrasar en festivales como el Mil.leni, Primavera Sound, Low Festival, BBK Live, etc, llega a Girona por primera vez y en exclusiva al festival IN-SOMNI.

THE TOY DOLLS
El primer cabeza de cartel internacional del festival es el grupo británico de punk The Toy Dolls. Los ingleses, en plena forma, disfrutan de una especie de estatus como “monarcas del punk”. Con más de 30 años de carrera y con parte de su formación original son, hoy día, una de las propuestas más potentes del panorama internacional si nos referimos al punk. Sus incendiarios y explosivos conciertos son un espectáculo de contundencia sonora y fiesta asegurada, en todos sus aspectos y en el sentido más literal. Las archiconocidas canciones adoptan en directo un aire super efectista, que invita a una exaltación colectiva de la fiesta, el baile y la diversión. Nacidos después de la etapa gloriosa del punk, y supervivientes de la década de finales de los 80, The Toy Dolls significan y representan una “rareza total” dentro de la escena internacional. Comparados con más bandas jóvenes, siguen arrasando y convirtiendo en ollas a presión cualquier escenario. ¡Todo el mundo debería vivir un concierto en directo de The Toy Dolls, aunque fuera una vez en la vida!

40 AÑOS DE LA BANDA TRAPERA DEL RÍO
Del extrarradio siempre emergen grandes ideas musicales. Es por ello que, mientras en Barcelona ciudad triunfaba en 1976 el rock laietà, en el extrarradio de Cornellà la respuesta era el punk y el rock reivindicativo. Como unos Sex Pistols marginales, vivieron la España del cambio: muerte del dictador, transición, legalización de partidos políticos y la movida madrileña. Ahora, vuelven con un concierto-celebración de sus 40 años como banda, con grandes nuevos músicos, algunos substituyendo a los ya fallecidos, y con Morfi Grei (cantante y alma mater) y Jordi Pujadas (baix). Vuelven con canciones que son tan vitales y actuales como hace 40 años. ¡De las cloacas al In-Somni!

EL DROGAS
Enrique Villareal, aka ‘El Drogas’, luce con orgullo cuarenta años de carrera y más de treinta discos como vocalista y compositor del mítico grupo estatal Barricada. Ahora, recoge buenas críticas y halagos presentando “Un día más”, el doble cd y dvd que repasa su trayectoria y aporta una rigurosa crítica del momento que vivimos. Incluye colaboraciones de lujo como Fito Cabrales, Luz Casal, Rosendo, Berri Txarrak y un largo etcétera. Con un directo incontestable, mordaz y contundente, afirma que: “subir al escenario es como la primera vez. Preparo cada concierto como si fuera el último. El público que te viene a ver se lo merece.”

+ CONFIRMACIONES…

Además de los conciertos de Nacho Vegas, The Toy Dolls, El Drogas y 40 años de La Banda Trapera del Río, por el festival pasarán un nutrido número de artistas: la nueva revelación del rock, Holy Bouncer, el folk y el rock de las jóvenes Kinsale, los estadounidenses Gringo Star, considerados los nuevos Tame Impala, el punk rock de los Crim desde Tarragona y El Último Vecino con su disco ‘Voces’ y su peculiar mezcla de The Smiths, Golpes Bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s