Así queda la programación completa del VESOS 2017

Los próximos 6 y 7 de mayo se celebrará en las instalaciones de Las Naves de Valencia la segunda edición del VESOS (Valencia Escena Sostenible), y la programación del festival ya está completa. El VESOS volverá a integrar una propuesta para todos los públicos con actividades relacionadas con la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de proximidad.

Conciertos de todo tipo, charlas, talleres, exposiciones y foodtrucks tendrán cabida una vez más en dos jornadas en las que podrá participar toda la familia y que empezarán por la mañana y concluirán por la tarde-noche. Tyris, la primera marca de cerveza artesana de Valencia y siempre muy comprometida con las actividades culturales de la ciudad, estará presente en el festival como patrocinador oficial.

Música en directo, talleres y encuentros sobre sostenibilidad, exposiciones y charlas sobre el cambio climático, puestos de asociaciones y colectivos locales, actividades para los más pequeños (Vesets), foodtrucks de comida de kilómetro cero y puestos de mercado con productos basados en la cultura de la sostenibilidad. El festival, que en la mayor parte de las actividades será gratuito, contará también con la colaboración de EMT Valencia, Caixa Popular, Sona La Dipu, Ajuntament de València, Climateurope, Climate KIC y The Box.

 

MÚSICA EN LAS NAVES Y LA3

Este año, el VESOS volverá a ofrecer una pequeña muestra de la escena valenciana gracias a la diversidad de sus grupos. Los conciertos gratuitos en el patio grande de Las Naves (Escenario Tyris) contarán con la presencia de grupos prometedores como L’Emperador, Lígula y Meridian Response (ganadores del último Sona La Dipu) y Our Next Movement (referentes del rock instrumental que presentarán su brillante primero disco), pero también grupos de músicos ya ampliamente consolidados como The SaltitoS o Swing From The Bottom. Salfvman, que se estrenan este año en el Primavera Sound, y Chesterton completan la nómina del Escenario Tyris.

La nueva edición del festival contará con la presencia de Tumba Swing (el proyecto en solitario del ínclito Don Rogelio J). Su concierto será uno de los que tendrán lugar en el patio pequeño de Las Naves, un lugar ideal también para las propuestas íntimas de Ona Nua y el folk pop de GEM o Emma Get Wild. A toda esta programación habrá que añadir los dos grupos ganadores del concurso Pasa El Micro de La N Flotante.

Este año, además, el VESOS visitará también La3 Club (Pare Porta, 3). La jornada del sábado 6 de mayo se cerrará por la noche con los conciertos de Amatria, Baywaves, Bearoid y Navvier. Las entradas para esa noche están a la venta en Notikumi (https://www.notikumi.com/2017/5/6/festival-vesos-concierto-de-amatria-bearoid-navvier-baywaves-en-valencia).

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL: VESETS

Tal y como sucedió el año pasado, el VESOS tiene claro que la cultura y la sostenibilidad son cuestiones que atañen a toda la familia, por lo que también habrá programación dedicada especialmente a los más pequeños: VESETS. Los niños tendrán su hueco en el VESOS con teatro musical (La Historia de Superbús y Superbusina) y de marionetas (Draco, el Drac Curiós), cuentacuentos (L’Autobús Roig de l’EMT), un taller y un guateque a cargo de Críos And Roll. Todas estas actividades son de horario matinal y de carácter gratuito.

 

CHARLAS, TALLERES Y EXPOSICIONES

Paralela y alternativamente a las actividades musicales del VESOS, las instalaciones de Las Naves también acogerán charlas, talleres, exposiciones y proyecciones relacionadas con la concienciación alrededor de la importancia de la sostenibilidad y el cambio climático.

La sostenibilidad en todas sus facetas será analizada en las charlas que tendrán lugar en la biblioteca de Las Naves. Los objetivos de desarrollo sostenible presentados por Proyecta Valencia Hacia 2030, el viaje hacia una alimentación sostenible planteado por Veganizer España, la cuestión alrededor de si la sostenibilidad es una meta alcanzable (Diploma DESEEEA) y la movilidad sostenible en Valencia y su área metropolitana (mesa de debate con Giuseppe Grezzi, representante de la Concejalía de Movilidad Sostenible, entre otros) serán las charlas que tendrán lugar en la biblioteca de Las Naves. Climate Europe también tratará el cambio climático y sus implicaciones en Valencia, y Climate-KIC explicará cómo hacer que una idea de negocio verde se convierta en realidad.

El VESOS volverá a contar este año con dos talleres relacionados con el reciclaje y la sostenibilidad, de carácter gratuito y para adultos. Uno en cada jornada del festival: el primero de ellos sobre el problema de los plásticos en las playas y la importancia del reciclaje, llevado a cabo por la Asociación BIOagradables; el segundo, a cargo de CKAA (Asociación de Alumnos del Climate-KIC), tratará de fomentar la conciencia sobre el cambio climático a través de la fabricación de lámparas LED con materiales reutilizables. Paralelamente al resto de actividades, se llevará a cabo durante todo el festival un taller de plantación de semillas a cargo de la Asociación La Codolla.

La propuesta cultural en torno a la cuestión de la sostenibilidad se completará con el estreno de ‘Nugant Cordes’ (un documental de Mayte Fornes y Juan Arocas sobre el regreso al contacto con la tierra y la huerta), y las exposiciones artísticas Biosferas (Marco Ranieri), Geografies Emocionals (Raquel Clausi) y Terra Herma (Colectivo LAPASSA).

 

MERCADO SOSTENIBLE Y GASTRONOMÍA DE PROXIMIDAD

Todo lo que rodeará a las actividades culturales del 6 y 7 de mayo en Las Naves estará marcado por la sensibilización medioambiental. El festival volverá a contar con un mercado sostenible de artesanía y ropa, así como puestos de degustación de comida, distribuido en los dos patios exteriores del recinto y con la participación de cooperativas, empresas implicadas con la movilidad sostenible, asociaciones, grupos ecologistas y agricultores ecológicos. También habrá espacio para las start-ups medioambientales participantes en el programa de generación de empleo verde de Climate-Kic.

Por lo que respecta a la gastronomía, el VESOS volverá a redundar en el concepto de la comida sana a partir de foodtrucks de proximidad. La comida de proximidad, la que la hace más humana, tendrá un lugar importante el fin de semana del festival a partir de productos artesanos, comida ecológica, o cerveza, vinos y licores artesanales y ecológicos. La cerveza del Vesos 2017 correrá a cargo de Tyris: la primera marca de cerveza artesana de Valencia elabora una cerveza fresca y de proximidad que encaja a la perfección con los ideales del festival.

Para más información sobre la programación, entra en la web del Festival VESOS (Valencia Escena Sostenible) (http://www.vesos.es/) y en sus redes sociales. En la próxima nota de prensa os facilitaremos un descargable con toda la programación y horarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s