ESNE BELTZA CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO SOBRE LOS ESCENARIOS

sonde3

ESNE BELTZA CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO SOBRE LOS ESCENARIOS

esnebeltza

Tras su quinto álbum doble,” Esna ”, Esne Beltza arranca  “Don’t give up the fight”,  la gira con la que celebrando su décimo aniversario llevaran su sonido multicolor y su directo arrollador por gran parte de la geografía estatal y europea. Festivales como; Hatortxu rock, Egafest, Biorritme, Revenidas, Santurce, Oiartzun o Berriatua… Son las primeras fechas adelantadas por la banda.

– DON´T GIVE UP THE FLIGHT TOUR –

6 de mayo (tarde) Oiartzun

6 de mayo (noche) Berriatua

13 de mayo Egafest

27- 30 de julio Hatortxu rock

18 de agosto Revenidas

26 de agosto Biorritme

Musicalmente, Esne Beltza es una coctelera de colores. Es imposible colocar en un ámbito concreto su sonido. Cualquier estilo se queda pequeño a la hora de expresar su tipo de música: toda esa influencia de estilos como el hip hop, el reggae, el soul, el rock, el folk, o la cumbia, ha sido trabajada desde cada experiencia personal vivida, representando una postal de cada país pisado como músico. De alguna forma, Esne Beltza nos muestra un viaje desde la pequeña Euskal Herria hacia el mundo, recorriendo el camino desde lo pequeño hasta la grandeza de lo plural.

Los discos de estudio están ahí pero la esencia del grupo se encuentra sobre el escenario. Ahí es donde explotan las canciones, ahí es donde se convierten en vivas, alegres o, por qué no, sentimentales. Los escenarios pisados durante estos diez años se cuentan por centenares. Y lo que ahí ofrece Esne Beltza no es más de lo mismo. No está al alcance de muchos grupos. Es una gran experiencia ver a nueve músicos a tope, cada uno en su labor, formando un gran grupo de amigos cargado de actitud, formando una banda. Esne Beltza se vacía en cada escenario; tanto en grandes festivales con miles de vatios de luz y sonido como en fiestas de cualquier pueblo, locales, casas ocupadas, bares… Se convierte en un amplificador perfecto para vivir y sentir la música en directo, sea en un escenario gigante o en un escenario improvisado con unas tablas sobre el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s