Frankie Chavez despide ‘Heart&Spine’ con una gira por Galicia

El músico portugués ofrecerá 4 conciertos en Galicia justo antes de estrenar su nuevo disco titulado ‘Doble or nothing’

El polifacético y multi-instrumentalista Frankie Chavez se despide de ‘Heart & Spine’ con una pequeña gira de conciertos por Galicia este próximo mes de mayo. El que fuera considerado uno de los músico más originales y talentosos de la nueva escena musical portuguesa cierra, de esta manera, dos exitosos años que le han situado como una de las grandes revelaciones del blues europeo.

Frankie Chavez aterrizará en la sala Casa das Crechas en Santiago de Compostela el próximo 12 de mayo, mientras que el 13 estará en el Club Clavicembalo de Lugo. El 14 de mayo, por su parte, Frankie Chavez estará tocando en el Contrabajo de Vigo y, por último, el 15 de mayo finalizará esta pequeña minigira gallega en el Aturuxo de Bueu. En total, 4 fechas para disfrutar del talento del músico portugués.

Frankie Chavez Tour Galicia 2017

El repertorio de estos conciertos estará compuesto fundamentalmente por temas de ‘Heart&Spine’ y discos anteriores, pero también se podrá disfrutar de algunos de los temas que formarán parte de su nuevo disco, ‘Doble or nothing’, previsto para finales del mes de mayo. Entre ellas, ‘My religion’, primer adelanto del que será el cuarto álbum de estudio de un músico que juega con la variedad, utilizando diversas guitarras, con diferentes afinaciones, tambores personalizados y una amplia serie de pedales de efecto. Experimenta, además, con la guitarra portuguesa logrando un enfoque revolucionario en el que se mezcla la tradicional ‘melodía triste’ de este instrumento con riffs de blues, creando así una sonoridad completamente diferente.

El músico portugués posee un estilo único y distintivo que resulta casi imposible de definir con una sola palabra. Esa personalidad diferente ha llevado a Frankie Chavez de gira por México, EE.UU., España, Alemania, Italia y Holanda. También ha participado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Eurosonic, Festival Reeperbahn, Ollin Kan (Ciudad de México) y el Canadian Music Week.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s