Crónica de The Harlock en el Primavera als Bars.

Ya ha empezado el ciclo “Primavera als bars”, dentro del Primavera Sound, y el jueves pasado tocaron The Harlock en el bar L’eggs de Passeig de Gràcia. Nosotros no nos lo queríamos perder así que allí estábamos puntuales como siempre (hay que ir pronto a los conciertos). El sitio era bonito y elegante, perfecto para The Harlock, solo que por falta de espacio se hizo un acústico con Toni Harlock a la voz y Rubén Castro a la guitarra.

Lo bueno del acústico que han sacado, además de lo bien que suenan esas canciones acompañadas por la guitarra de Rubén,  es que en él se explica el porqué de cada canción y en directo no iba a ser menos. Toni prácticamente desnudó su alma para contarnos una a una las piezas que componen “Love * Sex * Hate”, solo que esta vez ordenadas un poco cronológicamente según fueron dándose los hechos que dieron lugar a las canciones. ¡Toda una terapia! Y, para desgracia de Toni, muchas risas para nosotros.

Toni Harlock

“Stupid” fue la canción que abrió el concierto y, una a una, fueron sonando todas hasta llegar a “Old Man and the Cats”. Y yo, que tengo el CD de “Love * Sex * Hate”  casi gastado, estoy alucinada de lo bonitas que han quedado todas esas canciones llevadas a una versión más íntima y más elegante (si cabe). “Bandit” es de las que más me gustaron del directo, y me encanta porque no ha perdido ni pizca de su esencia aunque no la acompañen el resto de sonidos o esos coros que la hacen tan bonita , simplemente sigue teniendo esa fuerza, o ese algo que tiene, gracias a esa voz que tiene Toni y a cómo se come el escenario. Se nota que está cómodo y se nota que disfruta, y eso contagia al público siempre. En “I want to dance this vals with you” eché de menos la batería, que es la que marca el movimiento de culo en esa canción, pero nos movimos igual. “Mara’s Body” cerró el concierto, una canción que aparece en el EP “The Treas” (2014) y que formará parte del repertorio del segundo disco.

Rubén tuvo varios momentos de dejarnos con los ojos como platos y creo que él ni siquiera se dio cuenta. Hubo una vez que incluso me pareció ver a Toni mirarle con ojitos en plan “este es mi chico”, y no me extraña. Es un crack con la guitarra y se nota que ha trabajado en este “unplugged” mano a mano con Toni.

Rubén Castro

Yo creo que soy incapaz de no disfrutar en un concierto en directo (siempre haciendo alguna excepción, claro) pero en pocos disfruto tanto como con The Harlock, por eso os animo de corazón a ir a verles si tocan cerca. Vale muchísimo la pena (y si es con la banda ni os cuento, que son 7 y el disfrute se eleva a 7 también) y es lo que tenemos que hacer si queremos poner nuestro granito de arena para que puedan llegar arriba todos los grupos que lo valen, y no solo los que cumplen con los requisitos que quieren los de arriba.

En fin, #mirolloestheharlock y desde aquí les vamos a apoyar siempre porque son muy buenos, copón.

¡¡Siempre un abrazo!!

Texto y fotografías: Lu

Responder

