Entrevista a Pablo Pedraza

Pablo Pedraza es un artista que lleva metido toda su vida en el mundo del espectáculo, ha podido probar el sabor de estar en escenarios desde que era un niño hasta ahora. Acaba de publicar su primer EP que lleva su mismo nombre como título. Hoy, nos hemos atrevido a entrevistarle y muy pronto os hablaremos de sus primeros temas.

Llevas metido en el mundo del espectáculo desde bien pequeño por lo que sabemos de ti. Debes haber visto muchos cambios en el mundo de la industria musical. Primero estuviste en programas infantiles y después en teatro musical. ¿Cómo sobrevives, siendo un niño a todo esto?

La música siempre ha sido mi sueño. Desde muy pequeño empecé a subirme a auditorios de Madrid y a apuntarme a castings. Nunca descuide mis estudios y lo podía compaginar, la verdad que fue genial. Experiencias que nunca olvidaré.

¿Crees que ha cambiado mucho el mundo de la música desde tus principios hasta ahora?

Antes había muchos programas musicales y se fomentaba más la música a través de promoción en ellos. Realmente ahora mismo la promoción es a través de las redes sociales y radios. Ahora hay que currar mucho más que antes.

¿ Qué te ha llevado a seguir en este mundillo?

Estuve 8 años retirado de este mundo, centrándome en mis estudios y trabajando. Un amigo me dio el empujón y decidí volver. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ya que por fin estoy cumpliendo mi sueño.

¿Se te han abierto más puertas por tener experiencia cuando eras un niño o tus oportunidades han sido las mismas?

La experiencia siempre es importante pero es verdad que somos muchos los que nos dedicamos a esto y hay que trabajar mucho para ganarse un puesto en este mundo. Promoción, movimiento en redes sociales…

Desde luego, todos los artistas hemos descubierto que el mundo de las redes sociales ayuda a la expansión de uno mismo. Supongo que tú también debes valorarlo positivamente. ¿Has ganado muchos adeptos?

Las redes sociales son un pilar muy importante para mi ya que es una fuente de apoyo principal. Ahí promociono todo lo que hacemos y la verdad que la respuesta es fantástica. En año y medio ya somos más de 11.000 y me parece impresionante.

Como músico, ¿dónde quieres llegar ahora después de publicar tu primer EP?

Estamos inmersos en la promoción del EP y estamos muy contentos. Nos está saliendo muchas oportunidades que tenemos que aprovechar. Nos encantaría que pudiésemos promocionar nuestro trabajo en todos los medios posibles y que nos escuchen en todos los lados.

¿Esperas poder girar por España?

Ahora mismo estamos centrados en Madrid ya que con los trabajos y estudios es complicado salir fuera pero por supuesto que esperamos poder recorrer todas las ciudades de España. En verano estaremos por Toledo.

¿Quiénes han sido los artistas que más te han influenciado o enseñado sobre la música?

Alejandro Sanz siempre se ha escuchado en mi casa y me fijo mucho en el pero últimamente están saliendo grandes artistas como Leiva o Pablo López que me parecen increíbles.

¿Algún grupo o solista en especial?

Si me tengo que quedar con uno, Pablo López.

¿Qué es lo que más te gusta de tocar en directo? ¿Y lo que menos?

El directo para mi es una de las mejores cosas que tiene la música. Disfruto como un enano encima del escenario y no me cansaría nunca se hacerlo. Lo que más me gusta es ver al público disfrutando. Respecto a lo que menos, el sonido de alguna sala, pero por decir algo.

Un abrazo

Marta O’Connor

Responder

