Conciertos de las fiestas de San Isidro por parte de Universimad y Premios Rock Villa de Madrid

image001

Los madrileños, DINERO y NIKONE encabezan el cartel de Universimad que incluye como invitados a El TWANGUERO, LOS VINAGRES, TONGO y ORKESTA
MENDOZA. La entrada es gratuita

La 39ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, el más veterano y reconocido de España, se celebra dentro del festival Universimad en el marco de las Fiestas de San Isidro 2017.

El rock descarnado de Dinero y el rap intimista de Nikone encabezan el cartel de la 14ª edición de Universimad. Los Vinagres, El Twanguero, Tongo, Orkesta Mendoza y los finalistas de la 39ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid completan el cartel.

Dinero son una de estas bandas en la puedes confiar, que cada trabajo te va a dar tonelajes de rock de alto voltaje.

Los Vinagres, son  rock volcánico con talento y gracia Sus influencias, desde Santana a Led Zeppelin, devuelven el Rock a las verbenas.

El Twanguero , uno de los mejores guitarristas del mundo, ha ganado dos GRAMMY Latinos. Sus combinaciones caribeñas con surf, mambo, rockabilly o chachachá invitan a la diversión, el ritmo y el baile.

Diego Garcia Andanuche es un joven carabanchelero conocido como Nikone cuando desde su mente fluyen letras y métricas envueltas en ritmos Hip Hop. Su discurso  transciende lo conocido como Rap para adentrarse en otros géneros (reggae, pop,..) con rimas intimistas de temas no habituales en el género. Antes de publicar su primer LP, Onirikone, los videos de Nikone ya han sido vistos por millones de personas.

El combo madrileño  Tongo es fusión, mestizaje, baile, fiesta, compromiso…

Los Premios Rock Villa de Madrid, pioneros en el descubrimiento e impulso del talento musical, sirven de escaparate y divulgan propuestas creativas e intérpretes de extraordinaria calidad que aún no han alcanzado el éxito.

Docenas de bandas que han aportado valiosas notas a la historia musical española, iniciaron su carrera participando en los Premios Rock Villa de Madrid, desde el Gran Wyoming, ganador de las dos primeras ediciones 1978 y 1979, hasta The Prussians, flamantes vencedores de la pasada edición, pasando por Kaka de Luxe, Paraíso, Obús, Mago de Öz, Derribos Arias, Glutamato Ye-Yé, Los Nikis, La Frontera, Mercedes Ferrer, Sangre Azul, Los Enemigos, La MODA, Yakuzas, The Parrots, Jenny & The Mexicats, Idealipsticks, Inlogic, Dead Bronco…

Entre todos los presentados, un jurado especializado seleccionó a los 5 que tocan en la final: Black and Beat, Los Ramblings, Nora Norman, Taiacore y Tourjets. Se celebrará el 14 de mayo, en el espacio más castizo y emblemático de Madrid, la Pradera de San Isidro.  Se repartirán más de 3.000€ en premios, además de optar a ser incluidos en una gira dentro del ciclo “Artistas en Ruta” de la AIE y ser invitado a actuar en la próxima edición del Sziget Festival, uno de los más importantes de Europa. Todos los participantes tienen acceso a descuentos en Creanauta para la difusión digital de sus obras en todo el mundo. El premio Capitán Demo – Radio 3 ofrece la difusión por radio y TV. Gibson regalará una guitarra Gibson SG Faded 2017 T Worn Brown al mejor instrumentista. El tradicional concurso de la Universidad Complutense su cara más rockera con Contrabanda.

image003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s