Crónica del concierto de Cala Vento en la Yeah Indie Club de Girona

Ya os he contado que la Yeah Indie Club es la mejor sala que tenemos en Girona, la que nos trae, semana tras semana, planes musicales y siempre de calidad, y el viernes pasado tocaba Cala Vento. Tercera vez que tocaban en esa sala desde los tres años que lleva abierta, no está mal.

El caso es que yo no había visto a Cala Vento y solo los conocía un poco por el blog, pero era la ocasión ideal para verles en acción. Antes de poder entrar en la sala ya había bastante gente en la calle esperando y al nada de abrir las puertas la sala estaba a rebosar, así que me imaginé que debía ser que estos chicos hacen las cosas bien.

Cala Vento - AleixAleix – Guitarra & Voz

Son la hostia. Joan y Aleix son dos chicos súper normales y al ser tan jóvenes piensas que van a subir y tocar con todas las ganas del mundo, pero no solo suben y tocan con todas las ganas del mundo… tienen un directo bestial. BESTIAL, perdón. De verdad que a la segunda canción estaba completamente alucinada de lo bien que sonaban y del gustazo que es verles tocar. Lo de Joan con la batería es una barbaridad, os lo prometo.  Y Aleix toca y canta genial, con esa voz que tiene un algo que me encanta y que encaja perfectamente con el grupo. Así que son el tándem perfecto. ¡¡Para que luego digan que hacer un grupo es complicado!! Que no se lo digan a ellos, que siendo dos se sobran y se bastan.

Cala Vento - JoanJoan – Bateria & Voz

¿Sabéis lo que más me gustó? El ambiente. Un ambiente de fiesta y de felicidad pero como muy sano. La gente bailaba, se sonreía con todo el que cruzara la mirada mientras saltaba y cantaba las canciones a pleno pulmón. Prácticamente toda la gente que tenía a mi alrededor cantó todas las canciones sin descanso, porque ha llegado ese punto en que las canciones del grupo ya no son del grupo, son de quien las hace suyas, y cuando haces tuya una canción sientes la necesidad de cantarla, porque está hablando de ti, de tus cosas, de tus historias.. y eso es algo precioso que tiene la música, ¿no?

Las canciones tienen unas letras muy frescas y muy pegadizas, que en directo todavía ganan más, así que todas se disfrutaron con ahínco, aunque hubo algunas que destacaría por encima del resto como “Abril”,  que provocó un estallido increíble entre el público, “Isabella cantó”, con su “a pesar de tiiii me levantoooo”, o “Fetén”.

En definitiva, una hora de concierto que se nos pasó volando y que te deja con unas ganas terribles de volver a verles pronto… cosa que no será difícil, porque están tocando mucho por las salas de todo el territorio nacional y, con lo bien que suenan, van a subir como la espuma (que ya lo están haciendo, de hecho). En cuanto vuelvan por aquí Mi Rollo vuelve a verles sin pensarlo. Si tocan cerca aprovechad que os va a encantar, me arriesgo a prometerlo.

¡Siempre un abrazo!

Texto y fotos: Lu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s