Hablamos con Generica sobre su nuevo disco y sus proyectos

Acaban de anunciar en sus redes sociales que su nuevo disco ya está acabado y que muy pronto verá la luz. El segundo disco de Generica es ya una realidad. Una banda joven que empezó allá por 2012 con un grupo de amigos tocando por divertirse y que en 2013 publican su primer EP con 4 temas cargados de energía que les hizo ganadores del concurso de bandas emergentes del Alhambra Sound 2014 (actualmente Granada Sound).

Su primer disco salió en octubre de 2014 donde se confirmó las espectativas que crearon, una banda llena de ritmos que mezcla guitarras y sintetizadores, con una carga lírica que te llega directamente.

El pasado 19 de marzo actuaron en el Picnic Interestelar, que sirvió como presentación del festival Interestelar que se celebrará el próximo 19 y 20 de mayo, en el cual también actuarán y podremos escuchar estas nuevas canciones. Entre tantos preparativos, nos han hecho un hueco para hablar sobre todas estas cosas.

Foto 20-3-17 3 02 21

  • La primera pregunta es obvia ¿Dónde ha estado Generica metida durante estos 3 años de silencio?

En pocas palabras, hemos estado componiendo y grabando el mejor disco que ha salido de nuestras mentes desde que empezamos a hacer música. Ha sido un proceso lento y complicado el hecho de sentarse a madurar la trayectoria del grupo. Donde estábamos y hacia donde queríamos ir. Por suerte hemos encontrado el camino. También nos hemos dedicado a recolectar experiencias, a conocer a personas, a querer a los ya conocidos, y a aprender a apreciar muchas pequeñas cosas que antes no apreciábamos.

  • En la celebración del Picnic Interestelar pudimos escuchar en directo muchos de esos nuevos temas, en el que se notan algunos cambios, aunque sin perder vuestra seña de identidad ¿no es así?

Este nuevo proyecto es totalmente diferente en cuanto a contenido lírico y estructuras, pero ciertamente, en cuanto a sonido sigue teniendo nuestro sello personal. Creemos que va a gustar mucho.

  • Para quien esté esperando este nuevo disco y no tuvo la suerte de estar en aquel concierto ¿Qué se va a encontrar en él? ¿Cómo suena lo nuevo?

Estaremos tocando temas del nuevo proyecto en interestelar el 20 de Mayo. Animamos a todos a que aparezcan por allí a poner el oído, tenemos muchas ganas y será un concierto muy especial.

Foto 20-3-17 3 03 26

  • ¿Qué detalles podéis contarnos sobre este nuevo disco? Nombre, fecha de salida, conciertos…

Pocos detalles. Lo único, que saldrá después de verano y que iremos haciendo avances del nuevo proyecto durante el verano. Queremos hacerlo despacio y bien.

  • Sabemos ya la fecha del 20 de mayo en el festival Interestelar ¿Qué supone para vosotros tocar en un gran festival de vuestra ciudad?

Supone todo un lujo y un gustazo, y queremos agradecer el apoyo de la organización que ya contó con nosotros para la presentación del festival. Teníamos muchas ganas de tocar en un gran festival en nuestra ciudad, y esperemos que este sea el primero de muchos. Auguramos un gran futuro al interestelar, las cosas se están haciendo muy bien.

  • ¿Cuáles son vuestras influencias para este nuevo disco?

En este disco hemos querido engrandecer el sonido pero también partiendo de una base sólida de banda. Hemos tomado como influencias a Kings of Leon, Arctic Monkeys, Royal Blood incluso MUSE. A la hora de producir el disco con detenimiento y cabeza, nos ha flipado muchísimo el “Magnolia” de Rufus T. Firefly, pero también el “Starboy” de The Weeknd. Si algo no ha cambiado en nosotros es la diversidad en influencias y gustos musicales.

  • ¿Qué os inspira a la hora de componer?

En este disco hemos intentado partir de una base de voz y guitarra acústica, intentando que eso funcione como canción independientemente de la producción que lleve. Así que, hemos buscado la inspiración en la melodía y la letra. Aunque las letras han sido algo que hemos trabajado mucho en la parte final del disco, antes de grabar las voces definitivas. Creo que lo que más nos inspira es la idea de emocionar, cambiar algo en el cerebro de la persona que esté escuchando la canción.

  • ¿Dónde queréis llegar con este nuevo disco?

A donde nos lleve. Una vez esté grabado y salga a la luz, dejaremos de tener control sobre él. Pero nos gustaría que nos de la posibilidad de emocionar a mucha gente, tal y como nos emociona a nosotros.

  • ¿Es difícil hacerlo realidad sin tener una compañía/productora detrás?

Es difícil hacerlo realidad sin creer en lo que haces. Cuando un grupo cree de verdad en lo que hace, y tiene su disco como himno y bandera, todo es posible.

  • ¿Cómo veis la situación de las bandas emergentes ahora?

Muy bien, siempre lo hemos dicho. Hay muchas bandas jóvenes interesadas en crear música y en apoyarse los unos a los otros. Me parece que hay muchos proyectos interesantes en esta ciudad. Y no sólo eso, sino personas que creen en la música y hacen todo lo posible porque haya una escena. Te hablo desde OMC LIVE, a Sofar Sound, Interestelar, los conciertos en el CAAC… Creo que en Sevilla se programa mucha música y muy distinta, lo que hace que empecemos a hablar de una ciudad musicalmente muy rica.

  • Habéis anunciado “noticias frescas” en vuestras redes sociales para después del festival Interestelar ¿Nos podéis adelantar algo?

Serán detalles sobre el nuevo proyecto, pero queremos anunciarlo poquito a poco 🙂
Foto 21-3-17 0 29 13

Desde Mi Rollo es el Indie estamos deseando poder escuchar con detenimiento estos nuevos temas para poder saborearlos bien. Os animamos a que os paséis por el escenario Negrita a las 14:45 del festival Interestelar con mucha protección solar, gafas de sol y muchas ganas de disfrutar de su directo que estamos seguro que te va a sorprender.

Les deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto! 😉

Un abrazo de Inma Paquete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s