Insolito Records alcanza su release 200

Uno de los sellos discográficos más emblemáticos de la escena electrónica nacional está de celebración. Insolito Records acaba de lanzar su release número 200, un hito que se produce tras casi una década publicando sonidos Techno y Tech House innovadores que han contado con el respaldo de miles de DJs de todo el mundo, incluido a figuras como Marco Carola, Stefano Noferini, Marcos Cruz, Sergio Fernández o Franco Bianco en sus sets, y de Joseph Capriati y Richie Hawtin, entre otros muchos, a través de feedbacks de apoyo.

Alex Hertz, con ‘Not for me’ EP
La referencia que marca el número 200 es el EP ‘Not for me’, que lleva la impronta de Alex Hertz. Incluye el tema original del mismo nombre a cargo del productor madrileño, un track de Techno melódico, con un marcado carácter balear y muy profundo. Se trata de la primera colaboración con Insolito de Hertz, un versátil DJ con 23 años de experiencia a sus espaldas, que conoce bien Ibiza y es un referente en la escena de la capital. Junto al tema original, se incluye un remix a cargo del jefe del sello, José Díaz, y un tema conjunto de ambos artistas.

Grandes artistas,… ¡Y los que vienen!
Insolito Records nació en 2008 y su primer director fue el DJ sevillano Jose Ponce. Su tema ‘Fantasy of a dream’, fue el single de debut del sello. En este tiempo, han publicado en él artistas como JUST2, Joe Red, Rub a Dub o Wade, y entre los mucho planes a futuro figuran nuevos tracks a cargo de Luca M, Karretero y César del Río.

Jose Díaz, al mando desde 2017
Desde enero de 2017, Insolito está dirigido por el histórico DJ y productor valenciano Jose Díaz, que tomó las riendas del sello con el reto de consolidar su privilegiada posición en la escena underground nacional e internacional y de continuar reinventando su sonido de forma permanente para seguir siempre en la brecha.

Calidad y vanguardia
“Aplicamos un criterio muy selectivo a la hora de publicar los tracks a fin de preservar la identidad del sello. Insolito se caracteriza por estar siempre al día, en vanguardia de los nuevos sonidos y las formas de producir actuales. Queremos avanzar constantemente, y eso se consigue renovando constantemente nuestro sonido”, explica Díaz. “Queremos seguir creciendo siendo fieles a nuestro estilo y aportando a la escena lo que necesita: calidad. La incorporación de artistas muy reconocidos está siendo esencial para el auge que hemos experimentado últimamente”, ha agregado.

Aniversario y fiesta
La referencia número 200 de Insolito Records coincide con otro hito, los 25 años como deejay de su director, Jose Díaz, un clásico de la escena electrónica española que en este cuarto de siglo ha transitado con éxito desde el bakalao en los años 80 al House vocal y tribal hasta acabar convertido en una referencia del panorama Techno. Para celebrar el aniversario, el DJ prepara una fiesta muy especial para el 20 de mayo en la sala Miniclub de Valencia, del que próximamente dará más detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s