La banda MOON DUO presentará ‘The Occult Architecture Vol. 1 y 2’ en Barcelona el sábado 10 de junio

El trío americano de rock psicodélico formado por Ripley Johnson (Wooden Shjips) y Sanae Yamada junto al batería John Jeffrey presentará su quinto álbum de estudio ‘The Occult Architecture Vol. 1 y 2’ en Barcelona el próximo sábado 10 de junio.

En materia de rock, en todas sus vertientes, parece que San Francisco y alrededores están un paso por delante de otras ciudades. Y es que en los últimos años de ahí han salido verdaderos talentos y revolucionarios como Ty Segall, Thee Oh Sees, The Soft Moon o los extintos Girls. La Bay Area se ha convertido así en epicentro de un movimiento y de ahí surgió Moon Duo en 2009, afincados ahora en su ciudad natal, Portland, Oregon, es la unión entre el guitarrista de Wooden Shjips Ripley Johnson y Sanae Yamada, su novia. En sus inicios mostraron un sonido space rock en el que en la lejanía se podían intuir ecos de Silver Apples y Cluster.

Con esa mezcla entre Spacemen 3 y The Stooges que los identifica, ofrecen un espectro sonoro muy amplio de la psicodelia en el que caben etiquetas como el krautrock o el punk. Con un enfoque más bailable alguna veces, y gracias al uso de sintetizadores y percusiones, Moon Duo son una banda sumergida en un sonido que viaja por el lado oscuro de la psicodelia ofreciendo un sonido demoledor, de esos que dejan un glorioso zumbido en los oídos hasta la mañana siguiente. Es como si Spectrum tuviera los teclados de Suicide y a Moe Tucker de Velvet Underground marcando el pulso… Melodías maduras, con muchas capas de sonido una sobre otra y cientos de efectos de synthes. Mezclas dignas de ser escuchadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s