“Sounds from Valencia” acercará al Primavera Pro 2017 las propuestas de dos bandas emergentes de la región: Lígula y Meridian Response

Lígula es una familia numerosa. La cosa empezó poco a poco y luego se fue complicando, hasta el punto de alcanzar los siete miembros más o menos estables en la formación, aunque a veces se suma alguno más. No en vano sus propios miembros describen la historia del grupo valenciano como un movimiento permanente y sin rumbo fijo, con el único objetivo de contar dicha historia con música. Desde 2010 han publicado dos EPs y un disco, “Distant Stairs”, en el que han definido su mezcla entre folk con matices, desarrollos instrumentales generosos y melodías que remiten a las de grupos como Madee o McEnroe. Actualmente están grabando el que será su segundo disco, que debería abrirles las puertas no solo de España sino del mundo.

 

 

Habiendo resultado vencedores del concurso de bandas emergentes Sona La Dipu 2016, el grupo valenciano Meridian Response ya ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grupos como Fangoria, La Bien Querida, Love of Lesbian y Zahara. Y eso que su primer disco no llegó hasta finales de 2016, un debut homónimo y auto-editado que les revela como una formación especial, capaces de cruzar sonoridades delfolk y el pop con atmósferas oscuras y la magnética voz de Marta Domingo, que sitúan su sonido en la línea del de artistas como Maika Makovski o Núria Graham. Mucho futuro por delante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s