Post punk, western urbano y bailes en el nuevo vídeo de VULK

unnamed (10)

Foto: Nagore Legarreta

Hay que hacerle caso a las señales. Cuando una de las salas con mejor programación del estado –Dabadaba en Donosti- ven a un grupo en directo y deciden empezar un sello para editarles -junto al joven sello bilbaino Meyo Records-, por fuerza estamos ante algo muy especial.

Este es el caso de Vulk, uno de los grupos más activos de la escena. Empezaron el año con una gira de 18 fechas preparando el terreno hasta la edición de su debut, “Beat Kamerlanden”, post punk con nervios de punta y mirada rigurosa a medio camino entre clásicos como Mission Of Burma o Gang Of Four, y grupos actuales como Parquet Courts o Viet Cong. Música rabiosa con raíces, recorrido y uno de los directos más electrizantes que recordamos por estos lares. Lo podréis comprobar si os acercáis a alguna de las fechas de su gira interminable por espacios DIY y salas autogestionadas, que ellos alternan con naturalidad con algunos de los festivales más importantes del verano como el GetMAD! en Madrid, el Bilbao BBK live o el nuevo Tsunami en Gijón.

Por si fuera poco, ayer estrenaron en Tentaciones su nuevo vídeo dirigido por Ander Sagastiberri, “Something internal”, que ellos mismos definen así:

“La canción tiene una vibración un poco del oeste por el riff de guitarra. No es que quisiésemos ser Enio Morricone pero si queríamos darle un aire western sin pasarse. Pensamos en grabar el vídeo en el día más caluroso del año, con chaquetas, para salir jodidos por el sol como en las pelis del oeste.
El resto fue la hostia de improvisado, subimos a la azotea del estudio de Julen, el guitarra del grupo, y empezamos a grabar. Teníamos la idea de parodiar un video tradicional, con el grupo saliendo todo el rato, salir posando, y hacer que el bajista bailase a cámara lenta en el momento de su solo, pero que no quede claro si lo hacemos en serio o estamos vacilando. Luego al ver el vídeo nos dimos cuenta de que el sitio tiene este rollo un poco frío y post-industrial, pero no fue nada buscado.”

VULK -SOMETHING INTERNAL
ESCUCHA EL DISCO ENTERO AQUÍ
PRÓXIMOS CONCIERTOS

26 de mayo – GetMAD! Festival – Madrid
09 de junio – TBA – Zarautz
16 de junio – Kafe Antzokia – Bilbao
17 de junio – La Kapilla – Bermeo
06 de julio – Bilbao BBK Live – Bilbao
07 de julio – TBA – Zaragoza
08 de julio – TBA – Valencia
29 de julio – Tsunami Xixón – Gijón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s