Este fin de semana llega la segunda edición de Interestelar Sevilla

Este fin de semana llega la segunda edición de Interestelar Sevilla.

El 19 y 20 de mayo se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, con sede en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, la segunda edición del festival Interestelar.

Imprimir

Este viernes abrirá sus puertas en Sevilla el primer gran festival del año y una de las citas con la música indie más importantes del sur de España. El cartel para este fin de semana está compuesto por más de cincuenta nombres distribuidos en cuatro escenarios: Negrita, Cruzcampo, Coolway Freestyle y la Carpa Obbio, que es una de las novedades respecto a la primera edición.

Fiel a la filosofía y al espíritu de esta cita musical, en el festival convivirán propuestas de grupos consolidados con nuevos talentos emergentes del indie pop y el rock nacional, cubriendo así un amplio abanico de preferencias. Un cartel lleno de grandes nombres y referencias que abarcan niveles diferentes de popularidad, un certamen no solo de pesos pesados, sino que cuenta también con otros muchos nombres que sin ser tan populares ofrecen un conjunto equilibrado. En un año en que se celebra el 25 aniversario de la EXPO’92, Interestelar reivindica el fructífero legado de esta devolviendo al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y a la Isla de la Cartuja al centro del mapa nacional de festivales durante este mes de mayo.

Comenzando por los nombres más rutilantes cabe señalar a Los Planetas, banda por antonomasia de la escena independiente nacional, que presentará por primera vez en un festival su último disco de estudio, Zona Temporalmente Autónoma. La vuelta al directo de los granadinos está siendo unánimemente aclamada por crítica y público, así que su concierto en la jornada del sábado será seguro uno de los más esperados por todos los asistentes al festival. No menos destacable es la presencia el viernes de Love Of Lesbian. En las dos visitas anteriores su actuación se vio frustrada, así que llegan a Sevilla dispuestos a saldar esta deuda a lomos de El Poeta Halley, un disco que les muestra igual de inspirados que siempre.  El apartado de los veteranos está cubierto, y de qué manera, por la personificación del rock & roll nacional, Loquillo, que hará vibrar al festival con el arsenal de himnos que tiene en su cancionero. Y si alguien puede presumir de himnos es Fangoria, no hay un grupo en España que guste por igual sin importar edad, sexo, raza, religión, orientación sexual o estado civil. Desde que Alaska y Nacho Canut comenzaron su carrera a finales de los 70 no han dejado de despachar canciones que pertenecen a la historia de la música pop en español.

Pero es probablemente en la clase media donde Interestelar muestra su músculo, no hay fisuras en un cartel que completan bandas de la contrastada solvencia de Sidonie, Second o La Habitación Roja, referentes de una escena en la ahora también destacan grupos como León Benavente, L.A., Neuman, Corizonas, DePedro, Carlos Sadness o Delafé. O los sevillanos Maga, que con su triunfal vuelta encabezan a una nutrida presencia de grupos locales: The Milkyway Express, Los News, Quentin Gas & Los Zíngaros, Genérica y Los Perversos.   Grandes talentos emergentes como Viva Suecia, WAS, Varry Brava, Sexy Zebras, Grises y The Prussians entre otros acaban de conformar un cartel espléndido que podrá disfrutarse desde primera hora de la tarde. Y es que el festival propone un horario asumible por todos los públicos, abriendo sus puertas en la jornada del viernes a las 15:00, el sábado a las 13:30, y con música ininterrumpida hasta las 03.00 de la madrugada.  Pudiendo así disfrutar el público de muchos de los conciertos en horario diurno. Desde una hora antes se podrá recoger la pulsera de acceso al festival en la zona de acreditaciones.

Los abonos para las dos jornadas del festival se pueden comprar en la web del festival desde 44€ euros más gastos de gestión. Las entradas de día se pueden comprar desde 36€ más gastos de gestión. Como novedad de este año el festival cambiará los Tokens por Tuents, la nueva moneda festivalera de Tuenti.

Este es el plano en el que se pueden observar la distribución de los diferentes escenarios, zona VIP y espacios de restauración.

planointer

“Una gran primera parte” Mondosonoro
“Se podía apreciar el entorno: buen trabajo organizativo y lugar amplio y acogedor.” Diario de Sevilla
“El CAAC estaba impecable con una temática cósmica que invitaba a despegar los pies del suelo. Apenas habíamos entrado y ya nos sentíamos parte de la galaxia de Interestelar Sevilla.” Festival X Dentro
“Hay que destacar varios puntos de este festival: organización y recinto.” Dod Magazine
“Desde ya, Sevilla tiene un color interestelar.” Reino de Taifa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s