Pájaro aterriza en la familia Industrias Bala

unnamed (3)

¡Es un honor para nosotros anunciar que Pájaro se incorpora a Industrias Bala!!! La familia no puede ser ya más bonita. No puede.

Hablar de Andrés Herrera, más conocido como Pájaro, es hacerlo de uno de los referentes esenciales del rock mediterráneo. Pájaro es uno de esos guitarristas de raza que parecen haber nacido con el instrumento bajo el brazo, con un instinto especial y un buen gusto exquisito. Y algunos siguen recordándolo como el legendario guitarrista que acompañaba al mítico SilvioFernández Melgarejo en algunas de sus bandas, pero a lo largo del tiempo Andrés además ha tocado con artistas de la calidad de Kiko Veneno o en Pata Negra.

Sin embargo, hace tiempo que Pájaro ha demostrado sobradamente que es un artista individual, cada vez más reconocido por sus propios méritos. Procede de una Sevilla, una Sevilla suya, propia, en la que se puede rendir pleitesía, el mismo día y a la misma hora, a Elvis y a la Macarena. Una Sevilla más de Itálica que de la Giralda. Una Sevilla más de Escipión que de Muza. Mediterránea, con personajes como Celentano o Morricone como iconos, como referencias absolutas.

La música de Pájaro nace de Sevilla, Texas, Nápoles, Nueva Orleans, Roma y Memphis. Y es rock, swing, tarantela, surf, blues, saeta o banda sonora de spaghetti western. Mezcla, locura, belleza.

Pájaro publicó en 2012 su primer disco en solitario, “Santa Leone”. En 2016 se editó su segundo trabajo, “He matado al ángel”, que sigue presentando en directo mientras prepara un nuevo disco.

¡Bienvenido a la familia!!!

Foto de Juan Pérez-Fajardo / The Fly Factory.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s