Nueva tanda de confirmaciones para el InSitu Festival 2017

Si pensasteis que con Texxcoco, Playa Cuberris, Colorado, Pau Roca Dj, Willy Naves, Regomello, Strange Kids Djs, Bienvenido a los 90 Dj Set, Disco Las Palmeras y Ricardo Lezón os habíamos contado todo estabais equivocados. Aún nos quedaban unos cuantos amigos y músicos dispuestos a subirse al escenario de InSitu Festival 2017.

Así que hoy damos la bienvenida a Rufus T. Firefly, Moses Rubin, The Levitants, El Buen Hijo, Galaxina, Cesar Mala Suerte, Barker DJ y Frambu DJ & JÁ GoGo.

Y ahora sí, cartel completo ¿Te apuntas a InSitu Festival 2017? Recuerda que los accesos a los conciertos son gratuitos así como la zona de acampada y que tenemos un Crowdfunding abierto en el que puedes colaborar desde 5 € en adelante.

Sobre las confirmaciones:

Cartel insitu festival

RUFUS T. FIREFLY
Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro comenzaron en Aranjuez hace más de 10 años un viaje que se ha convertido en una odisea lisérgica llamada ‘Magnolia’. Un disco preciosista, arriesgado y ambicioso, adjetivos que contrastan con la humildad de sus autores. Porque entre tanto fuzz, capas y sintetizadores, nos encontramos un retrato de lo más intimista. Un abanico emocional con referencias al cine, el comic, la naturaleza, la vida y la muerte. Historias secretas que ya están en boca de todos después de llenar el Ochoymedio con canciones que son puro músculo y corazón. La buena acogida de Rufus T Firefly es justicia poética. O simplemente una poesía que no necesita ser justificada. Porque ante esa necesidad vital de querer etiquetarlo todo, a veces, es mejor perderse y dejarse llevar por esas texturas oníricas que convertirán el escenario del InSitu en una noche mágica.

MOSES RUBIN
Este joven músico madrileño protagonizó uno de los momentos más memorables en la pasada edición del InSitu. Por eso, su regreso al festival era una cita obligada para cerrar un año inolvidable que le ha llevado a presentar las canciones de su aplaudido ‘Subtle Atmosphere’ por los escenarios de la sala El Sol o Costello. Una aventura musical que comenzó en Leeds con la intención de recuperar el espíritu de la música que me ha acompañado desde su más tierna infancia. De los Beatles a Dylan, pasando por Cat Stevens o Iron & Wine. Pero más allá de sus influencias, Moses Rubin ha demostrado que es un orfebre de sutiles joyas pop con muchos kilates.

THE LEVITANTS
Power trio pucelano integrado por Sergio Isabel, Daniel Alconada y Juan Izquierdo que debutó con ‘Gravity for the Masses’ y dio un salto de gigante en su carrera con ‘Gravity for the Masses’, álbum que estarán presentando en la primera jornada del InSitu. Aunque continúan en ese eterno proceso de encontrar el sonido prometido, en sus canciones se pueden apreciar influencias del post punk y guitarras abrasivas en la onda de bandas de culto como Doves o Spoon, además de referentes nacionales como Triángulo de Amor Bizarro. Una nebulosa sonora que te atrapará cuando menos te lo esperes y no te dejará escapar.

EL BUEN HIJO
Melodías limpias, precisas y sutiles. Como los ingeniosos diálogos de Paquita Salas. Por eso, no de extrañar que las canciones El Hombre del Tiempo y Pekín forman parte de la banda sonora de la exitosa serie. Pero Alicia, Cham, Sergio y Marco no son un ‘one hit wonder’. Ni mucho menos. Las cinco canciones que integran su EP debut demuestran que han venido para quedarse y concierto en Insitu festival será la ocasión idónea para comprobarlo.

GALAXINA
Un festival no sería lo mismo sin su momento para la catarsis. En la pasada edición Apartamentos Acapulco fueron los responsables de hacernos viajar por atmósferas sonoras hasta ahora desconocidos y, este 2017, los almerienses Galaxina toman el relevo. Herederos del shoegaze de Slowdive, My Bloody Valentine o el Syd Barret más lisérgico, en Insitu festival presentarán su último trabajo ‘Evasión y victoria’. Con la evasión que transmiten sus centelleantes guitarras, la victoria está asegurada.

CESAR MALA SUERTE
Con más de 40 conciertos por toda España durante la gira ‘Traje blanco de cartón’, César Álvarez se enfrentará en solitario al repertorio de Mala Suerte, donde predominan las composiciones redondas, las letras personales y un sonido atemporal con aroma a clásicos del Pop español. Para celebrar su 10º aniversario grabaron un directo en el Teatro Calderón y, en su paso por los acústicos del InSitu, César demostrará que Menos puede ser Más.

BARKER DJ
Miguel Ángel Barquero lleva desde 2001 al frente del mítico programa ‘Planeta Tentaciones Radio Show’, un punto de encuentro obligado entre artistas emergentes y bandas consolidadas de la escena nacional que siempre tienen algo interesante que contar (y que cantar). Por eso, era cuestión de tiempo que todas esas canciones pasaran de las ondas hertzianas a la pista de baile. Y que se vistan de gala para la ocasión. En cada sesión de Barker escucharás tus canciones favoritas y las bailarás como si fuese la primera vez. No importa la época, ni el estilo. Una sucesión de himnos que no dejarán de sorprenderte, emocionarte y, sobre todo, divertirte. Como ocurre en las películas de Tarantino, con Barker en cabina, todo es posible.

FRAMBU DJ & JÁ GoGo
Esta simbiosis musical viene marcada por la música y el baile. Miriam y Javier Álvarez saben aprovechar ambas facetas para convertir la pista de baile en pura diversión, ilusión y conseguir que te reencuentres con ese alma inquieta que llevas dentro y siempre quiso bailar pero nunca se atrevió. Con ellos el miedo a la pista de baile no existe y te unirás sin remedio al ritmo de la música. Javier Álvarez es el mejor Bailautor del mundo y Miriam la mejor DJ del frambu musical. Ellos te esperan en InSitu Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s