La banda italiana SHIJO X acaba de publicar su tercer disco y actuará en el Primavera Pro

Junto Persian Pelican, la formación de Bolonia representará a Italia en el Primavera Pro 2017

Shijo X
Jueves 1 de junio – Day Pro (CCCB) @ 11:50h (entrada libre)
Sábado 3 de junio – Night Pro (Fòrum) @ 19:00h (entrada Primavera Sound)

Persian Pelican
Jueves 1 de junio – Night Pro (Fòrum) @ 21:00h (entradas Primavera Sound)
Viernes 2 de junio – Day Pro (CCCB) @ 13:30h (entrada libre)

Shijo X empezó en Bolonia (Italia) en 2009 como un dúo formado por Davide Verticelli y Laura Sinigaglia. En ese mismo año, su primer álbum “One minute before” fue lanzado por Ideasuoni. En 2011, dos nuevos miembros se unieron a la banda: Federico Adriani en la batería y Federico Fazia en el bajo. En 2012, Bombanella dischi lanzó el segundo álbum “… if a night”, con un sonido más trip-pop. En 2015, Andrea Crescenzi sustituyó a Federico Fazia como bajista. Shijo X realizó numerosos conciertos en Italia y por toda Europa, fueron elegidos para tocar en el Liverpool Sound City 15 y en el Open Air berg 14 y viajó a Sao Paolo, Brasil, para el show internacional de Comites.

También tocaron como banda de apertura para Kaiser Chiefs y Paolo Nutini durante el Italia Wave Festival 11 (ganaron el premio a mejor banda de Abruzzo).

Su tercer álbum “ODD TIMES” se publicó el pasado 5 de mayo de 2017. Ha sido grabado en el estudio de Bombanella durante 2016 y masterizado por Jim Blackwood en Estados Unidos. El sonido, siempre experimental y muy personal, se aleja de la atmósfera trip-pop de el segundo álbum para definir un estilo mucho más fuerte. “Sillumina – Copia privata per i giovani, por la cultura”

PERSIAN PELICAN
Persian Pelican es un proyecto de “alt-folk” concebido por el italiano Andrea Pulcini. Pulcini es un músico nacido en Ascoli Piceno, pero también considera su casa las ciudades de Roma y Barcelona (de hecho, vivió en Barcelona durante dos años después de publicar su primer disco, tocando en muchos clubs de la ciudad con otros músicos catalanes). Gracias a sus dos primeros trabajos autoeditados, “These Cats Wear Skirts to Expiate Original Sin” (2009) y “How to Prevent a Cold” (2012), empezó a obtener repercusión gracias a su composición íntima, acústica y melancólica, además de sus letras que relatan los entresijos del día a día.
En los últimos años Persian Pelican realizó numerosos conciertos en Italia, también tocó como banda de apertura para Woods, Rover y fue elegido para tocar en el Liverpool Sound City 13.

Su tercer disco, “Sleeping Beauty”, salió en 2016, con una aproximación más soleada e intensa al folk, gracias a la incorporación de la guitarra eléctrica y a algunos destellos psicodélicos. Además, ya sea por sus recuerdos de su estada en Barcelona, por gusto o por inercia, Persian Pelican presentará un repertorio especial. Sabe donde va y, con él, llevará una versión – seguro que preciosa y delicada, de la mítica canción (mejor dicho, himno) de Pau Riba: “Noia de Porcellana”. No es que le pegue, es que le va como anillo al dedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s