Escuchando el nuevo trabajo de Foo

Es la primera vez que oigo hablar de esta banda catalana y vivo en Barcelona. A veces me sorprende lo difícil que es el mundo de la industria musical para las bandas emergentes, para las bandas locales que intentan abrirse paso en este mundo de tiburones. Pero tras toda esta reflexión es que escucho a Foo y me pregunto porqué no han llegado a mí antes. Son una banda que suena genial, que bebe influencias de bandas de rock alternativo, britpop de los 90 y de principios de siglo XXI, banda para nostálgicos y millenials, banda para todos aquellos que hemos crecido escuchando a bandas como Blur o Arctic Monkeys.

Empiezan su nuevo EP con el tema Outlanders y te enganchan desde los primeros acordes, no da la sensación de que vas a toparte con un grupo de temas pesados, pero que tampoco se conforman con la sencillez en sus temas. Llenos de matices, juegan con efectos en la voz pero sin llegar a confundir lo que es la voz del cantante con otros elementos de las guitarras que siguen las dinámicas a la vez que éstas no dejan espacios vacíos. El segundo tema The Bullet and the Sound se suaviza un poco pero continua en esta línea de temas bien trabajados y detallistas. Rozan la psicodelia, la reverberación y el fuzz son dos efectos indispensables en este nuevo trabajo de Foo.

Honestamente, tengo muchas ganas de poder disfrutar de esta banda en directo, ver la puesta en escena de este EP tan cuidado y de sus melodías que resultan pegadizas a la vez que oscuras.

The Seeker salen en formato físico el día 26 de mayo en formato físico pero ya podemos encontrarlo en las redes; Facebook, Bandcamp y Spotify. Altamente recomendado para todos aquellos seguidores del rock y el pop, el indie anglosajón y para los que no lo siguen… Nunca es tarde para empezar!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s