Escucha “Pasajes para dos”, el primer disco de Telefonema.

Telefonema te regala “Pasajes para dos”, en el cual recorren diversos ritmos que provienen de sus tierras. Alelí Cheval (Compositora Argentina-Brasilera) y Gustavo Plaza (Compositor Venezolano) forman parte de este dúo con tintes de música electrónica, postpunk e indie creado a principios del año 2016 y que se han venido presentando en diversos escenarios del circuito independiente porteño.

El álbum arranca con un Preludio oscuro y cinematográfico que da lugar a la lucha contra El empresario, con el cual dan batalla con su ritmo electrizante. Maracay, ciudad de donde es Gustavo, es la primera canción que componen juntos en el año 2016, en el cual Alelí pone la letra y queda sellado su vínculo. Debo colgar, el cuarto tema del disco, habla sobre no gastar energías en discusiones que no tienen sentido, embalsamado de arpegios dulces y arreglos indie-postpunk. Este Zar, figura que forma parte de la historia y literatura rusa, de mucho poder político y adquisitivo, que no deja crecer al pueblo. Telefonema les canta a los campesinos para que “Peguen un grito” y salgan a luchar por sus derechos humanos.

En forma de Canto Australiano, un canto de ensueño, Alelí canta que le deben un sueldo y que por ende no tiene nada para cocinarse ni para variar. Dentro de esa hondonada melancólica recita “No soy un engranaje de la máquina de hacer dinero” (Alusión a la escena en que Charles Chaplin es tragado por las máquinas de la fábrica en la película Tiempos Modernos del año 1936). La intensidad del tema va in crescendo desde la tristeza hasta convertirse en un baile catártico. En Traiciones ávidas, interpretada por Gustavo, siguen denunciando entidades ya con un aire de superación y un ritmo frenético que desemboca en la novena canción, en la cual gozan del Darkwave con su título onomatopéyico, Ah Eh.

Alelí saca a relucir su sangre brasilera acercando el vehículo de Telefonema al final del trayecto: “En la ruta estoy cansada de que mi aire se derrame y se desaproveche, como un barril de Óleo Diesel agujereado por debajo”. Siguiendo la densa línea del tema anterior, del cual el ritmo se había quedado Prisionero, logran recobrar energías asistidos por un compás típico del folclore del sur austral y aceleran hacia el norte para matar al diablo. Siguen acelerando hasta convertirse en presas del Trap en Autoflagelo.

Telefonema forma parte de Furbo Discos, sello independiente que alberga a diversos artistas de Argentina, que comparten gustos similares por la música pop más oscura.

Desde el 2 de mayo el disco ya está disponible en todas las plataformas musicales, tales como Spotify e Itunes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s