Corea del Sur participa de nuevo en el Primavera PRO con Billy Carter, DIEALRIGHT y PATiENTS

Corea del Sur no va faltar en esta nueva edición del Primavera Pro. Siempre con propuestas interesantes, este año vienen cargados de energía mediante Zandari Festa. El punk híbrido de PATiENTS, el post-punk de Diealright y el blues made in Seoul de Billy Carter van a dar la cara en esta edición de que nos viene. Y seguro que darán que hablar.

PATiENTS
Procedentes de Corea del Sur, PATiENTS se auto-denominan un grupo de “punk híbrido”. Formados en 2005, durante sus primeros años se ganaron un sitio como líderes de la escena de punk underground de Seoul, hasta que en 2011 decidieron experimentar con su disco “Kitsch Space” incluyendo trocitos de rock, new wave y pop a sus himnos punk, lo que acabó desembocando en la etiqueta “punk híbrido”. En 2014, PATiENTS giraron por el Reino Unido y Taiwán, y en abril de 2015 publicaron su disco “18”, posiblemente su álbum más emocionante y pegadizo hasta la fecha. Con actitud desbordante, crowd surfing a raudales y peinados a lo Dragon Ball Z, PATiENTS están listos para conquistar el mundo.

DIEALRIGHT
Su nombre lo dice todo: para DIEALRIGHT no hay concesiones. Este trío de post-punk incisivo de Corea del Sur combina fiereza e intensidad con una necesaria pizca de crítica social siempre junto a sus riffs. Resulta fácil reconocer que DIEALRIGHT se inspiraron directamente en el revival de garage post-punk de principios de los 2000, y queda claro en su debut, “Minor World”, publicado a finales de 2016. La energía arrolladora de la vocalista Chae Song-Hwa (como una Karen O con más ganas de guerra) está bien escudada aquí por las guitarras oscuras y los teclados fantasmales, y juntos suenan como una apisonadora sin piedad.

BILLY CARTER
Billy Carter, además del hermano de un presidente de los Estados Unidos y de un jugador de hockey sobre hielo, es un trío de blues afincado en Seoul. Ya en el año de su irrupción, 2015, se ganaron tres nominaciones en los Korean Music Awards (incluyendo Mejor Álbum Rock del año), y su enorme proyección quedó constatada con sus dos primeros Eps: con “The Red”, el primero, mucho más visceral, demostraron dominar perfectamente la esencia del blues y el rock ’n roll; con “The Yellow”, el segundo, eminentemente acústico, se acercaron a las raíces del folk con delicadeza y acierto. A finales del año pasado llegó “Here I Am”, su primer largo, que combina la electricidad con algún destello de delicadeza, y les confirma como una de las bandas más interesantes de Corea del Sur actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s