Tienes que escuchar “Atraccions”, de L’exèrcit d’Islàndia.

Seis años después de llegar a las semifinales del prestigioso concurso de valores musicales emergentes de Cataluña “Sona 9” y tres después de su debut (“El regne mineral”), L’Exèrcit d’Islàndia saca a la luz “Atraccions”, una colección de canciones que busca la complicidad del oyente y le promete un viaje colorido y cambiante, siempre dentro de las coordenadas del pop-rock alternativo.

Si “El regne mineral” profundizaba en las influencias del grupo (el pop-rock alternativo catalán, español, británico y norteamericano; desde Sisa a Nacha Pop, desde los Smiths a Pearl Jam), “Atraccions” atisba nuevas vías expresivas: cierta oscuridad y ciertos caminos más expansivos se abren paso en estas once canciones.

Los gustos personales y el bagaje musical anterior de los miembros del grupo (todos ellos han formado o forman parte de otros proyectos musicales) cristalizan en un todo homogéneo pero al mismo tiempo lo bastante matizado como para sorprender al oyente. Así es “Atraccions”, grabado, producido y mezclado por Albert palomar en su ya famoso Aviram Estudi de Manresa y masterizado por Fran Paredes. ¿Te dejas atrapar?

L’Exèrcit d’Islàndia son
David Amat – batería
Raúl Barbero – bajo
Jordi Ibáñez – voz y guitarra rítmica
Rubén Martínez – guitarra solista
Cristina Vallribera – teclado, violín y voz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s