Éxito de público y música en la segunda edición de Interestelar

Interestelar cierra su segunda edición con éxito de público y música.

El Festival Interestelar se ha celebrado este fin de semana en Sevilla congregando a más de 20.000 personas que han disfrutado con las actuaciones de un cartel compuesto por hasta 57 nombres distribuidos en cuatro escenarios. Durante el fin de semana el público ha podido disfrutar de las actuaciones de Love Of Lesbian, Loquillo, Los Planetas, Fangoria, Maga, Sidonie o León Benavente.

alaska

Interestelar se consolida así en tiempo récord como evento musical de referencia en la comunidad andaluza y se posiciona como una de las grandes propuestas culturales del país. Sevilla se ha convertido este fin de semana en el centro de la música independiente nacional.

En Interestelar Sevilla ha primado la experiencia para el público, que ha podido disfrutar de los más de 30 mil metros cuadrados de césped de la pradera exterior del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un entorno idílico con el telón de fondo del Monasterio de la Cartuja.

El festival en cifras. Más de 20 mil asistentes, un impacto económico en la ciudad de 9 millones de euros, un 95% de ocupación en hoteles y más de 400 contrataciones directas e indirectas a empresas y profesionales locales.

El festival ha contado con novedades como la programación de DJs de la Carpa Obbio y a la programación musical se han unido actividades como la presencia de 20 ilustradores del colectivo sevillano Garabattagge Ilustra que han realizado una crónica dibujada en directo de las diferentes actuaciones y ambiente del festival.

La organización ya está trabajando en la programación de la tercera edición para la que Eduardo Tamarit, secretario general de la Consejería de Cultura ya anunció fecha: la tercera edición del Festival Interestelar se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo de 2018. Estableciéndose así de forma definitiva en esta fecha primaveral. También se ha anunciado una nueva fecha para Picnic Interestelar, para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. Interestelar quiere así estar presente en el calendario de eventos sevillano, no solo en primavera, también con dos fiestas de acceso gratuito en invierno y otoño.

En la rueda de prensa oficial del festival las diferentes instituciones implicadas en el evento mostraron su satisfacción con el excelente trabajo realizado por la productora del festival, así como su disposición para estudiar mejoras solicitadas por el público, como la ampliación del horario del festival, o la posibilidad de habilitar una zona de camping que ofrezca una alternativa de alojamiento asequible al público que se desplaza desde otras ciudades.

El festival quiere agradecer el apoyo del público así como el trabajo de todas las partes implicadas en la organización de Interestelar Sevilla.

publicointer
garabatofest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s