Primera jornada del Interestelar superada con éxito

La espinita que tenía clavada Sevilla con su festival Interestelar estaba pendiente de saldarse este pasado fin de semana en el mismo lugar, el Monasterio de la Cartuja, pero con distinta estación, de otoño a primavera, pasando de octubre a mayo y evitando así la climatología incierta que obligó a la cancelación de la segunda jornada en su primera edición debido a las fuertes lluvias que se produjeron y que hicieron impracticable el terreno.

El viernes 19 de mayo amaneció con un sol radiante en la capital andaluza, nada que ver con las nubes negras de la anterior edición, quizás este año el sol quiso aparecer en exceso. Y desde bien temprano, desde las 4 de la tarde, empezó a sonar la música en la pradera de la cartuja. Los granadinos Toulouse fueron los encargados de abrir fuego en el escenario Cruzcampo, venían a presentar su nuevo disco “MonteMarte” y aunque llevan bastante tiempo en esto de la música, este disco parece ser su salto definitivo hacia adelante. A primera vista no parecía que tuvieran mucha suerte con la afluencia de público debido al horario, pero la verdad es que había bastante gente refugiada bajo la poca sombra que había en el recinto, varios pinos a uno de los lados del escenario fue nuestro mejor aliado durante el fin de semana. Sonaron bastante bien y estamos seguros que nos volveremos a ver pronto y mucho!

Seguidamente a los granadinos, a las 16:40 ya llegaba uno de los platos fuertes del festival: Viva Suecia hacía aparición en el escenario negrita, y es que había muchas ganas de verlos por aquí. Han sido de los últimos en llegar a la escena musical y no han tardado mucho en colocarse entre los primeros; imprescindibles ya en cualquier festival, saben demostrar sobre el escenario el porqué de su éxito. Con su segundo álbum “Otros principios fundamentales” han logrado confirmar lo que se les auguraba desde su primer disco, que han llegado para quedarse y que canciones como “Bien por ti”, “Palos y piedras” o “Con los años” forman ya parte de la escena independiente, si a estos temas le sumas nuevas canciones como “A dónde ir” o “Hemos ganado tiempo” de su segundo disco, tienes el éxito asegurado. Saben cómo hacer las cosas sobre el escenario, suenan contundentes en el directo y saben llevarse al público a su terreno para que se entreguen con ellos, con un Rafa más suelto de lo que me tiene acostumbrada, dejó varias veces la guitarra para pasearse por el escenario y dar las gracias a los presentes bajo un sol infernal. Todo un éxito de actuación, de las más destacables del festival.

Foto 19-5-17 17 17 56

(Les pongo la misma foto que el día del concierto en redes sociales porque sé que les gustó 😛 )

El festival no había hecho más que empezar y yo ya estaba cansada de haberlo dado todo con Viva Suecia, pero quedaba mucha música por delante, y Depedro ya sonaba en el escenario Negrita con su tema más conocido “Como el viento” para abrir su actuación. Acompañado de varios músicos sobre el escenario, Jairo supo sacarle el ritmo a la tarde haciéndonos bailar mientras nos presentaba los temas de “El Pasajero” como “hay algo ahi” pero sin olvidar sus canciones más destacables como “Hombre bueno”, “Te sigo soñando” o su tierna “llorona”.

Foto 19-5-17 17 38 59 (1)

Aproveché después para darme una vuelta por el recinto e ir situándome, ya que no me había dado tiempo a parar todavía. Este año una de las novedades era la Carpa Obbio donde sesiones de djs iban dándole aún más ritmo a la noche. La zona de restauración se situaba en el mismo sitio que en la anterior edición, con numerosos puestos de comidas variadas y donde a lo largo del festival apenas vi colas para pedir o que tuviera que esperar para poder sentarme en una de las mesas. Había diferentes actividades como la posibilidad de practicar tiro con arco o el bus de Ron Negrita desde donde podías disfrutar de los conciertos o practicar el guitar hero. En la zona Vip situada a la derecha de los escenarios tenía zonas de descanso y lo más ansiado en el festival ¡Sombra! Desde allí pude ver el final de Delafé y la fiesta que tenía montada, Oscar D’aniello sin camiseta sobre el escenario y haciendo al público mover los brazos al unísono, tuve la sensación que me había perdido demasiado 😦

Foto 19-5-17 19 19 31 (2)

Ya numeroso público se agolpaba para ver la actuación de Neuman, más guitarrero y movido que la actuación acústica que nos ofreció en el Picnic Interestelar y que sirvió como aperitivo a esta edición. Aprovechando que ya lo había visto varias veces decidí conocer el tercer escenario, el pequeño, el de los emergentes, el que está a lo lejos, el que cuesta llenar porque sus horarios además coinciden siempre con las grandes apuestas del festival, pero allí estaba Mechanismo presentando “The forlorn hope” con una exquisitez absoluta, un sonido limpio quizás con la melancolía de que los disfrutaría mucho más en sala, así que espero no tardar en cruzarme con ellos.

Foto 19-5-17 19 12 52

Me fui corriendo para ver a Carlos Sadness, otro de los conciertos que más destacaría del día, en el que mejor me lo pasé y el que más disfruté (sí, como lo lees). Me gusta el buen rollo que transmite y como el público le acompañaba con ganas de pasárselo bien, que al fin y al cabo de eso es de lo que se trata en un festival no? De disfrutar de la música, de disfrutar con los amigos y de no parar de bailar. Fuimos felices y happies bailando temas como “Bikini”, “Miss Honolulu”, “Amor Papaya” o “Qué electricidad”. Gracias.

Foto 19-5-17 20 11 40 (1)

El hombre de negro, el hombre del rockabilly español, Loquillo aparecía con su Cadillac solitario en el escenario Cruzcampo, uno de los atractivos para el público más veterano que llenaron la pradera de la cartuja. Pero yo decidí volverme al escenario pequeño, el Coolway Freestyle, para ver de primera mano la fiesta que Varry brava tenía montada con “Sonia y Selena”, increíble la fiesta que habían montado en 10 minutos de actuación y que no se vino abajo en ningún momento.

Foto 19-5-17 21 18 23 (1)

Llegaba el turno de los omnipresentes Love of lesbian, que creo que no se han perdido ningún festival ni se han dejado una ciudad por pisar desde que salió su “Poeta Halley” y ¿cómo no iban a desembarcar en un festival Interestelar? Con unos pequeños problemas técnicos al inicio de la actuación no tardaron en venirse arriba y dar lo mejor de sí mismo. Santi Balmes y los suyos supieron dejar satisfechos a todos los fans de John boy, con el gran espectáculo al que ya nos tienen acostumbrados con un fin de fiesta asegurado.

Foto 19-5-17 22 35 04 (1)

Y al filo de la medianoche, llegaba el que para mí (y para muchos otros) es el mejor directo que hay en España ahora mismo, León Benavente empezaba a medio gas con “Tipo D”, algo que me sorprendió al principio, pero solo tardaron dos canciones en ofrecernos el enérgico directo al que nos suele tener acostumbrados y nos gritaron eso de “Esto sí que es la gloria” y vaya si lo fue. Me quedo sin adjetivos con ellos, saben dejarse la piel sobre el escenario, el eléctrico Abraham Boba es el perfecto frontman que ofrece un show en el cual no puedes dejar de mirarlo. Especialmente sobresaliente la labor de Cesar Verdú a la batería, que sonó como nunca, un espectáculo imprescindible en todos los sentidos que no pudo terminar con otro tema que no fuera “Ser Brigada” para que llegara la locura en el público.

Foto 20-5-17 0 06 06 (1)

Como un zombie debido al cansancio me disponía a marcharme cuando me asomé al escenario que me pillaba de camino para ver como sonaban los WAS (We are Standard) y me gustaba tanto como sonaban que ¡tuve que quedarme! Me sorprendieron gratamente, por la atmósfera que crearon y por el ritmo que llevaban, tenía una idea equivocada de ellos y me alegro tener que cambiar de opinión. Y ya con los pies doloridos me marché a casa para descansar algo y prepararme para la segunda jornada que se presentaba más intensa.

Foto 20-5-17 1 39 30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s