“Dichotomic History”, el primer disco de Museless

12 temas conforman “Dichotomic History” (Luup Records, 2017), 6 de los cuales se fueron presentando en los últimos meses: Skyscraper, Hybrid, Bloody, Frozen Heart, HO-HE y Pick Color por medios como Beatburguer, TiU Magazine, Binaural, VEIN, Indiespot, Mondo Sonoro o Jenesaispop. A estos singles se les suman 5 nuevos temas que conforman el primer largo de la productora catalana en un disco muy esperado por público y prensa.
El disco llega dos semanas antes de la actuación de Museless en el Primavera Sound donde llega tras un año imparable: es lo que ha tardado Laura a dar conocer su proyecto y a subir al escenario Pitchfork del Parc del Fórum (Sábado 3 de Junio a las 17: 40h). 365 días que han colocado a Museless el punto de mira de la escena electrónica nacional, de donde ha recibido grandes críticas y donde se la ha bautizado como la nueva musa de la electrónica, con artículos a publicaciones como el Tentaciones de El País o con premios como la mejor demo de Cataluña 2016 por “Grey Boy” en Mondo Sonoro.
“Dichotomic History” mantiene la idea de disco conceptual que ya definía su primer EP “Grey Boy” (Luup Records, 2016), en el que un niño salvaba animales de granja en un mundo postapocalíptico. Era casi como un cuento en forma de 4 canciones con trasfondo activista. En este primer disco el conceptualismo se mantiene y Museless presenta 12 temas en forma de enciclopedia de la dicotomía. Ella misma lo describe de la siguiente manera:
Una enciclopedia de la dicotomía en formato de álbum conceptual.

Es un resumen sin tonalidades intermedias, una odisea hacia un estado polarizado que se va alternando en el tiempo, una experiencia vital sin conclusión final.

Este trabajo habla de retos, de cambios, de resiliencia, de frustración, al tiempo que refleja la condición de aceptar la imperfección para convertirla en una herramienta de peso, de dar la vuelta a la tortilla.

Es similar a lo que sería un protocolo inespecífico de recomendaciones basadas en testimonios reales, aplicable a cualquier sujeto que sea capaz de comprenderlo.
Sea como sea, Museless llega para reivindicar por qué es una de las grandes apuestas de la electrónica más experimental, sin límites, ni estilo, ni forma. Es la expresión artística más pura. Más de 60 ‘de Museless para descubrir y confirmar porque está en boca de todos.

La portada del disco es obra de Enric Sant.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s