LA FUGA ‘COLECCIÓN DEFINITIVA. 20 AÑOS’

unnamed (36)

A FUGA “COLECCIÓN DEFINITIVA. 20 AÑOS”

 ES UN DOBLE CD RECOPILATORIO QUE RECORRE
LA DISCOGRAFÍA DEL GRUPO EN 26 CANCIONES ESPECIALMENTE REMASTERIZADAS PARA CELEBRAR EL 20 ANIVERSARIO DE SU FORMACIÓN

YA DISPONIBLE EN DOBLE CDDIGITAL

unnamed (5)

En 1997, cuando todo esto empezó, estábamos en otro siglo -es más, en otro milenio- y pensábamos, inocentes, que lo habíamos experimentado todo. La Fuga: Rulo, Edu, Fito y Nando, nos ha ido acompañando durante estos 20 años, siempre bajo la supervisión de la omnipresente luna, que les ha ido escoltando a lo largo de toda su aventura musical. Y lo han hecho desde una mirada que ha evitado lo evidente, que ha buscado -en la belleza de las palabras- los juegos más sugerente para hablarnos de los grandes temas: el amor (y su rival y complementario, el desamor), las problemáticas sociales, el cariño por lo orígenes (“Desde Reinosa, Cantabria”… así comenzaban todos sus conciertos) y el respeto al medioambiente, tan necesario en estos tiempos que corren.

En esta selección de 26 temas que recorren la discografía del grupo se encuentran las claves del ADN de la banda, claves que no están en relación con SOBRE QUÉ cantaban (de hecho, había muchas bandas preocupadas por temáticas similares) sino en CÓMO lo hacían. El acercamiento poético a todos los temas del grupo ha sido su sello más particular, regalándonos imágenes evocadoras y acertadas, y convirtiendo a su compositor y alma máter, Raúl Gutiérrez (Rulo), enuno de los grandes letristas del pop-rock español.

Volver es siempre un proceso complejo, requiere echar la mirada atrás y afrontar, de cara, las fisuras de la memoria, los vértigos del tiempo… recordar… y contarlo. Veinte años no son nada… o toda una eternidad. En ese tiempo, aquellos muchachos de barrio que crecieron escuchando canciones de Barricada, Los Suaves o el primer Extremoduro se han ido haciendo mayores, han ido evolucionando en lo musical y en lo personal, y forman ahora parte -cosa muy habitual en la historia de la música pop y rock en España- de otros proyectos musicales con los que siguen cantando a la vida y escribiendo importantes páginas en la historia del rock en español. Pero ésa… ésa ya es otra historia. (Raúl Lucio)

La Fuga ‘Colección Definitiva. 20 años’

CD1
1.Buscando en la basura 2.En vela 3.No solo respirar 4.P’aquí, p’allá
5.Por verte sonreir 6.Sueños de papel (con Fito Cabrales) 7.El manual
8.Majareta 9.Heroína 10.Pedazo de morón 11.Amor de contenedor
12.Primavera del 87 13.A golpes

CD2
1.Trampas al sol 2.Jaleo 3.Baja por diversión (con El Drogas) 4.Miguel
5.Luna de miel 6.Abril 7. Pa’ volar 8.Madrid 9.Capital Federal
10.Hasta nunca 11.Nunca mais 12.Balada del despertador
(con Aurora Beltrán) 13.Malos pensamientos
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s