VAPORS of MORPHINE 20 de junio en CAFÉ BERLÍN

Vapors of Morphine pic (1)

Allá en los agitados y dispares años 90 se encontraron todo tipo de propuestas y “facciones” musicales. De entre todas aquellas propuestas la de MORPHINE tal vez sea una de las más inclasificables. Unos tipos provenientes de los más exuberantes rincones musicales dieron alas a un estilo que prácticamente inauguraron ellos. MORPHINE es rock, es jazz, es pop, folk africano. Eran todo eso y más. Tras la desaparición de su líder Mark Sandman la música paró, pero no del todo. De sus cenizas resurgen los dos compañeros de Mark para seguir dando muestras de su talento y buen hacer.

El próximo martes 20 de junio lo que queda de MORPHINE tras la prematura muerte de su cantante, viene al escenario del Café Berlín en la forma de VAPORS of MOPHINE (21:00 hrs. 25 ant. / 30 taq. en ticketea.com)

Vapors of Morphine honra el legado progresivo de su raíz. Los miembros originales de Morphine, Dana Colley (saxofón barítono) y Jerome Deupree (batería), se unen al guitarrista asimilado de Nueva Orleans Jeremy Lyons. Ellos crean paisajes sonoros de ensueño, aplicando el arreglo inventivo a la instrumentación única del saxofón barítono eléctrico (evocador de la guitarra de Jimi Hendrix), el estilo del bajo a dos cuerdas (algo entre el bouzouki eléctrico y la guitarra) y los tambores locos de jazz/rock.
En su recientemente publicado “A NEW LOW”, las canciones de toda la vida de los Morphine se mezclan junto a las interpretaciones psicodélicas de las melodías del oeste africano, del noise rock, de las cover originales y oscuras… Y todo encaja. Vapors of Morphine dejan audiencias fieles de Boston a Brasil, de Nueva Orleans a los Países Bajos, y más allá.

La banda fue formada oficialmente en 2009 para homenajear a Mark Sandman en Palestrina (Italia) donde el cantante, compositor y bajista de Morphine murió de un ataque cardíaco diez años antes. Desde entonces, el grupo ha lanzado un CD (bajo su nombre original “The Ever Expanding Elastic Waste Band”), y ha tocado espectáculos selectivos en su país y en el extranjero. Entre los conciertos más destacados se incluyen Mês Da Cultura Independente São Paulo (Brasil, 2014), el New Orleans Jazz & Heritage Festival (EE.UU., 2012); Festival Cultural Virada en Sao Paulo (Brasil, 2012), Nueva Orleans ‘Voodoo Experience (EE.UU., 2011), y Maquinaria Festival en Santiago (Chile, 2011). Aquí podemos verlos en directo en Austin (EE. UU.) con “Let’s Take a Trip Together” https://youtu.be/5Sau1IJK-F8
Vapors of Morphine han aparecido en Festivales de Cine de Estados Unidos en Chicago, Kansas City, Boston, Salem, Austin. En Tui (España) y Amsterdam (Holanda). Todo en tándem con proyecciones de dos documentales, Cure for Pain: la historia de Mark Sandman y “Morphine Journey of Dreams”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s