RRUCCULLA de gira con American Football (USA)

rruccullafutbol

RRUCCULLA gira con AMERICAN FOOTBALL
MÁS FECHAS CONFIRMADAS Y MAGIA EN EL PRIMAVERA SOUND 2017

RRUCCULLA se suma a la gira española de American Football. Formados en 1997 por Mike Kinsella (Cap’n Jazz, Joan Of Arc), Steve Holmes y Steve Lamos, American Football tuvieron una brevísima carrera de dos años en la que con solo un EP y un disco homónimo se convirtieron en grupo de culto por su emocional fusión de post hardcore, math rock y pop. La banda se reunió de nuevo en el 2014 y han estado en activo hasta nuestros días, publicando un segundo álbum que ahora les trae a Europa para presentarlo.

Entradas para Barcelona   |   Entradas para Madrid

RRUCCULLA DEBUTÓ EN EL PRIMAVERA SOUND. Fue una actuación que vamos a tardar en olvidar por todo: el sonido, las canciones y la reacción del público. El mejor resumen: un final de concierto con toda la gente bailando a las 2:45 AM de un lunes, después de 4 días de festival.

rruccullaprimavera

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
12.06 – Barcelona @ Apolo con American Football
13.06 – Madrid @ Copérnico con American Football
06.07 – Bilbao @ BBK Live!
08.07 – Bilbao @ BBK Live!
28.07 – Benidorm @ Low Festival
09.09 – Madrid @ Museo Thyssen-Bornemisza

Pronto más confirmaciones

TODO LO QUE NECESITAS SABER (POR AHORA) DE RRUCCULLA
De vez en cuando surge de la nada algo o alguien que, utilizando el vocabulario disponible, se esfuerza por hablar diferente. El lenguaje derivado de esa acción recuerda al anterior, pero se entiende distinto. RRUCCULLA es exactamente eso: una artista que utiliza la electrónica, el hip-hop, el math-rock, el gospel o el jazz (bop, free) de una manera única. Todos esos elementos ya estaban ahí cuando ella llegó, pero en sus manos parecen un poco nuevos. ¿No se trata de eso?
De ella solo es necesario saber que se llama Izaskun, tiene 22 años y nació en Barakaldo, País Vasco. No se sabe en realidad cuántos discos ha compuesto, porque ella misma admite que hay algunos diseminados secretamente por bandcamp y soundcloud, pero como RRUCCULLA ha editado 4 trabajos, 1 recopilatorio y unas cuantas remezclas. Ganó el Villa de Bilbao 2016 en todas las categorías a las que aspiraba (3). Y nunca había tocado en directo sus canciones.
RRUCCULLA compone, samplea, graba, mezcla, masteriza y diseña el arte de todas sus canciones. Todo lo hace ella, no hay nadie más. Su diálogo con el mundo digital y el analógico es constante.

En UK ya se refieren a ella con términos que se utilizan para reseñar a los artistas importantes y cuyas carreras crecen y se expanden: “The rising star of the Spanish electronic scene” (The Line Of Best Fit).

Todo esto podría hacer pensar que estamos ante alguien especial. Lo estamos. Solo hace falta escuchar menos de un minuto de cualquier canción suya para saber por qué.

Disfrutemos de ella mientras la tengamos cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s