Estrogenuinas presentan su próximo trabajo en la nueva fiesta Ciudad Oasis

Estrogenuinas se estrena junto a No Crafts y Clara te Canta

estrogenuinas

La banda salamantina presentará en Siroco los temas de su último EP “Sonido Chirll-Out” junto a los madrileños No Crafts y Clara te canta. Las entradas para este concierto organizado por Ciudad Oasis ya están a la venta en Ticketea.

La agencia madrileña Ciudad Oasis organiza nuevamente una de sus sonadas fiestas con un cartel que vuelve a combinar proyectos consolidados con bandas que están empezando a dar mucho que hablar. Será el viernes 16 de junio en la sala Siroco y tendrá como plato fuerte la actuación de Estrogenuinas, banda que estará acompañada por No Crafts y Clara te canta.

La banda salmantina Estrogenuinas formada por Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Elena Nieto vienen a presentar su último trabajo que publicaron el pasado mes de marzo“Sonido Chirll-Out” , su nuevo EP, producido por Javier Vielba.

Estrogenuinas nace con el Riot Grrrl como referente pero sus letras acaban siendo fruto de la curiosidad y el carácter lúdico de la banda. En 2013, con apenas dieciocho años graban su primer disco autoeditado “De Guijuelo a Wisconsin”, toda una declaración de intenciones. Ya los títulos de sus canciones ( Nietzsche es mi fetiche, Pepinos asesinos, Fiesta de fin de curso en el colegio católico) anticipan el humor que destilan sus temas. El cuidado que le conceden a sus letras, satíricas y con abundantes juegos de palabras, es el elemento que las caracteriza, así como sus constantes alusiones a las Humanidades.  “Punk pedagógico”, bromea la banda o como las denomina Xavier Puig (El Mundo Today) “Las Vulpes del saber”.

La complicidad con el público es otro elemento que hace diferente al grupo. Estrogenuinas ofrecen unos directos en los que buscan la implicación de los asistentes. Lo suyo es, como ellas mismas dicen, “punk et circenses”.

Si pegas la oreja a una caracola puedes escuchar el sonido del mar. Si la pegas a una chirla, escucharás berrear a Estrogenuinas. No hacen ni punk-rock ni pop-punk; ni pin-pon ni pop-corn. Hacen chirll-out: “lo que les sale de la chirla”, de ahí el título de su primer EP, Sonido Chirll-Out.

Sonido chirll-out ya está disponible en Spotify y Apple Music/iTunes.
Estrogenuinas + No Crafts + Clara te canta
Lugar: 
Siroco (C/ San Dimas 3, Madrid).
Día y hora: Viernes 16 de junio de 2017. 21:00 h.
Entradas: Anticipadas a 9 € en Ticketea

SOBRE CIUDAD OASIS

Ciudad Oasis nace en verano de 2016 con el objetivo de dar apoyo y difusión a la música procedente de la efervescente escena independiente nacional, tratando de cubrir las principales necesidades de los músicos y del público. Funcionando como promotora, productora o discográfica, esta nueva agencia cuenta en sus filas con profesionales que llevan años dando visibilidad a bandas de rock, punk, garage o psicodelia, entre otros géneros, que, sin contar con miles de seguidores ni aparecer en los principales medios de comunicación, han enriquecido notablemente la oferta musical en salas y festivales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s