⚡ THE HARLOCK + MASCLANS en concierto hoy viernes 9 de junio en la Sala Continental de Gràcia · Barcelona ⚡

THE HARLOCK  + MASCLANS

EN CONCIERTO 

9 DE JUNIO · 21H · SALA CONTINENTAL
GRÀCIA · BARCELONA

PRESENTA ‘LOVE * SEX * HATE’

harlock

harlock2

THE HARLOCK

‘LOVE * SEX * HATE’ (Gatete Glotón Records)  es el nombre con el que Toni Harlock ha bautizado a su nueva criatura. Un total de  trece canciones que hablan de la vida cotidiana y de esos tres temas tan primarios como son el amor, el sexo y  las cosas que odiamos. Tras el alter ego de Toni Harlock se esconde un auténtico frontman, una bestia parda sobre los escenarios y un felino fuera de ellos. Transgresor y atrevido desde sus tiempos más garajeros y mods. Amante de la música de Nick Cave, Leonard Cohen o de su adorado Jarvis Cocker de Pulp, todos ellos muy presentes en este nuevo disco. Como el personaje de cómic ‘Capitán Harlock’ de Leji Matsumato, el alma de The Harlock es un héroe romántico, idealista e incomprendido. Su lucha constante y perseverancia, junto a sus compañeros de viaje y las musas que inspiran a sus canciones, son su mejor arma para seguir en pie de guerra.

The Harlock se forma en el 2012 en Terrassa con Toni Harlock como capitán del grupo y William Kante al bajo, fiel compañero de batallas musicales, con quien paralelamente tenía una banda de garage. Es en el 2013 cuando se incorpora David Amat a la batería,  juntos forman un trío y sacan un primer EP ‘The Treas’,  más cercano al jazz y crooner que al indie-rock. El EP producido por Sepe Martínez y Emilio Nieto se graba en los Estudios Estereodosis. Tras presentar las canciones de su primer EP en Madrid (Sala Costello) y Barcelona (Sala Sidecar) deciden plasmar su directo y meterse en un estudio para grabar su primer larga duración. Con la grabación del disco la familia crece incorporando al guitarra de rock progresivo Rubén Castro con el que consiguen crear una simbiosis y comunión más contundente al sonido de Toni y William. Se sumará a la tripulación Nati Ortega a los teclados que aportará un aire fresco al sonido de la banda. Satisfechos con el sonido compacto y consolidado de The Harlock comienzan a grabar las baterías en AVIRAM ESTUDI a los mandos de Albert Palomar. Más tarde se unirá a las grabaciones Cristina Vallribera al violín (miembro de L’Exèrcit d’Islàndia, grupo al que pertenece también el batería David Amat) aportando elegancia. Es en ese momento en el que Toni Harlock enviará las pistas a Alamo Shock donde Guille Mostaza (miembro y productor del grupo Ellos y que ha trabajado con bandas de la talla de Los Planetas, Los Punsetes, Iván Ferreiro, Nacho Vegas, Joe Crepúsculo, Ellos, Grupo de Expertos Solynieve, La Bien Querida, Fangoria, Javiera Mena, Trajano!, Sidonie, Lori Meyers, Miss Caffeina, Sr. Chinarro, Anni B Sweet o Niños Mutantes) producirá, mezclará y masterizará el disco dándole el toque más noventero que buscaba Toni Harlock para el sonido de The Harlock.

LOVE * SEX * HATE es un disco muy heterogéneo donde confluyen rock, indie rock fronterizo, pop, folk y canción de autor. Su producción tiene un sonido valvular y añejo pero con la compresión de los discos que se estilan ahora.

Ya está disponible en plataformas digitales gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Verkami con la que consiguieron financiar el disco. Se publica en formato físico y autoeditado bajo el sello Gatete Glotón Records, creado por el propio grupo.

01 “Little Christine”
02 “Stupid”
03 “I Want To Dance This Vals With You”
04 “Bandit”
05 “Old Man And The Cats”
06 “Two Whiskies”
07 “Chat Girls”
08 “Mirror Room”
09 “Annie Dynamite”
10 “Tattoo On Your Skin”
11 “Skull On Your Skin”
12 “Just Friends”
13 “Walls”

‘BANDIT’ es el primer single y videoclip del LP ‘LOVE* SEX * HATE’ de THE HARLOCK.
El vídeo está dirigido por el propio grupo (Toni Harlock, Rubén Castro, Nati Ortega, David Amat, William Kante) y dos amigos más, Estefanía Eastwood y David Millán.
El clip presentado en forma de cortometraje sitúa a la banda en una partida de poker que desembocará en un tiroteo cruzado. El videoclip está inspirado en películas como Reservoir Dogs, Sin City y Scanner Darkly. Autoproducido por THE HARLOCK y con presupuesto cero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s