FIVE POINTS FIRMAN LA PRIMERA REFERENCIA DE DISCOS MALVARROSA, CON REMIX DE AMIR ALEXANDER

0El nuevo sello Discos Malvarrosa irrumpe en la escena nacional con un solo propósito: devolver a Valencia a la vanguardia de la música electrónica internacional. Y es que más de 30 años después de la “Ruta de Bacalao” -sin duda el fenómeno clubbing más importante de la historia de España– poco a poco la ciudad del Turia vuelve a situarse bajo el punto de mira de todo el panorama oriundo y foráneo gracias a la efervescente emergencia de numerosos colectivos y sellos que están resituando a la famosa capital levantina donde realmente merece. David Barberá, uno de los fundadores del sello y promotor en Propaganda Club, nos cuenta porque han elegido este nombre para su nuevo label: “Elegimos Discos Malvarrosa debido a la conexión que tenemos con ese barrio obrero, ya que tenemos familia allí y además nos sentimos identificados con la evolución y el resurgimiento que está experimentando dicha zona tras unos años en los que parecía olvidado”. Darío Méndez, mitad del dúo Five Points y también socio de D.M. junto a David Pinup y Oriol Mubu, desvela el objetivo de esta nueva aventura discográfica: “Pretendemos fusionar el talento local con colaboraciones de gente de todo el mundo, de manera que podamos mezclar sonidos y generar un producto atractivo”.

 ‘MALVARROSA EP’

 Five Points, léase David Pinup y Darío Méndez, dos de los fundadores, socios y gestores de Discos Malvarrosa y residentes en Oven Club y Wax/LA3, firman su primera referencia que solo se puede comprar en vinilo, toda una declaración de intenciones. Este ‘Malvarrosa EP’ contiene tres temas y viene, además, aderezado con un remix del productor norteamericano, felizmente aberlinado, Amir Alexander.

 ‘Bahia di Tisno’ (Original Mix) es deep-house marciano, dislocado, robótico y funkoide que ¡oh, de pronto! muta en ácido, travieso y ciertamente clubby. El remix que del mismo firma el yanqui Amir Alexander se lo lleva al sótano de cabeza, a base de más acidez, de más vibración percusiva, más electro-disco-house y ese trasfondo sintetizado que le suma mucho octanaje. ‘Alre’ es tech-deep a bajas revoluciones y a contrapié, dotado de un groove raro e intoxicado, sobre el que suena una voz que parece advertirnos de algo…Para cerrar el EP ‘Pakleni’ abunda en el underground tech, tan elegante como encanallao, libérrimo y jodidamente narcótico, tan Five Points, tan Discos Malvarrosa, tan Valencia. (Fernando Fuentes, junio 2017)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s