Los Cheetah Brava serán los teloneros de Of Montreal en la Joy Eslava

Cheetah Brava serán los teloneros de of Montreal el 25 de julio en Madrid, en el concierto que los estadounidenses ofrecerán en la sala Joy Eslava, dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

Música luminosa, extravagante y con puntos psicodélicos, siempre con el cantante y guitarrista Kevin Barnes al frente, Of Montreal presentarán su último disco, “Innocence Reaches” (2016).

Lunes 24 de julio
en Heineken Jazzaldia.
————–
Martes 25 de julio, 20h
MADRID
Sala Joy Eslava
20€ / 25€ taquilla

Cheetah Brava

Cheetah Brava serán los teloneros de of Montreal el 25 de julio en Madrid, en el concierto que los estadounidenses ofrecerán en la sala Joy Eslava, dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

Cheetah Brava es un cuarteto de electro-pop de aires tropicales (sus ciudades de origen: Barcelona, Bogotá, Caracas y Murcia), que combina elementos de la música latina y africana con la electrónica y un evidente apego por los sonidos de los años 80. Publicaron su primer EP, “Tremor Forto”, en 2013, y este mayo han sacado el disco “Taká!”.

Tras su actuación llegará el turno de of Montreal, que presentarán los temas de su último álbum, “Innocence Reaches”, publicado en agosto de 2016 y abierto a los sonidos contemporáneos, además de también repasar su amplia discografía. Esta se inició en 1997 con el LP “Cherry Peel” y desde entonces su indie pop no ha dejado de nutrir a los aficionados a la música luminosa, extravagante, con puntos psicodélicos y de vodevil. No en vano puede afirmarse que estamos, seguramente, ante la banda más divertida, alucinada y alucinógena salida del colectivo Elephant 6. Siempre con el cantante y guitarrista Kevin Barnes a la cabeza, los de Athens (Georgia) han ido tejiendo una trayectoria bien productiva donde los continuos cambios de formación no han alterado su eufórica inventiva.

Empezaron fuertes, pues tras su mencionado debut llegó, también en 1997, el EP “The Bird Who Continues To Eat The Rabbit’s Flower” y bien pronto, al año siguiente, su segundo disco, “The Bedside Drama: A Petite Tragedy”. Y en 2004 ya iban por su octava obra, “Satanic Panic In The Attic”, una de las más celebradas, donde sin dejar de ser surrealistas en las letras e ingeniosos en lo musical, mostraban lucidez para volar más allá de la psicodelia de cámara de Elephant 6 y aventurarse por diferentes caminos, desde el disco-funk hasta el hard rock o el country cósmico. Desde entonces no han cejado en ese empeño y con “Innocence Reaches” (con esos implantes electrónicos en canciones como “A Sport And A Pastime” y “Trashed Exes”, por ejemplo) confirman que veinte años después de su debut siguen vivos y coleando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s