Mar i Jazz traerá lo mejor del jazz valenciano a orillas del Cabanyal. Del 16 al 18 de junio de 2017

La 2ª edición del festival Mar i Jazz será todo un desfile de nombres de la escena jazzística valenciana.

Durante el fin de semana del 16 al 18 de junio tendremos la suerte de contar con músicos ya consolidados, como el gran saxofonista barítono y flautista Francisco Blanco “Latino”, creador de uno de los colectivos de músicos de jazz más importantes a nivel nacional, Sedajazz, e impulsor de las Big Band en la Comunidad Valenciana, que nos ofrecerá un repertorio basado en algunas de las composiciones más brillantes de grandes músicos de estilo latin jazz. O Jesús Santandreu, del que gozaremos en el cierre del festival, en el escenario Cap de França, junto a Matt Baker y Vicente Espí bajo el nombre de Espiral.

 

Otra gran figura de la escena valenciana que estará con nosotros por segundo año consecutivo es el pianista y compositor Santi Navalón que, junto a prestigiosos músicos, como el trompetista Carlos Sarduy, quien ha colaborado con Bebo Valdés, o el baterista Mariano Steimberg, actual profesor de la Berklee en Valencia, nos presentará Elektrik Jazz Mantra, una propuesta sónica en la órbita jazzística cercana a las obras de Miles Davis del período de finales de los años sesenta. Sin duda éste será un concierto de alto voltaje.

El músico y cantante autodidacta, Mateo Rived, nos presentará su último proyecto “It”, caracterizado, como todos sus proyectos, por su amor al estilo cool, a los pequeños detalles, al cuidado por la sonoridad por encima de la notoriedad. Un proyecto en constante evolución que sorprenderá.

 

El quinteto liderado por Joan Saldaña trae el primer trabajo de éste, “Despertant”, un álbum de jazz moderno que ha unido a cinco músicos que empezaron sus estudios juntos, algunos ya tan importantes como el baterista Iago Fernández o el pianista Xan Campos.

Las propuestas más alternativas del festival se harán notar en el escenario Cabanyal, donde el potente dúo de Baptiste Bailly & David Minguillón nos mostrarán con su trabajo “Diálogo con un duende”, cómo a través de la improvisación se puede llegar a la energía espontánea de ese duende de un flamenco matizado.

Otro gran músico que pasarán por el escenario Cabanyal será Roqui Albero, trompetista durante cinco años de Jorge Drexler y actual profesor de Sedajazz. Lo disfrutaremos a ritmo de ethno jazz hip con la banda Drama & Bass, que nos presentará jazz en clave de rap, y también con el trío de Xavi Gómez, músico valenciano en plena efervescencia, que nos traerá jazz fusión mediterránea con ritmos afrocubanos.

La nota más electrónica la pondrá la reciente formación Twise, con sus beats y sus grooves, creadas a partir de dos instrumentos, baterías y pianos. Y lo harán presentando su disco “Reflection”.

Y un grupo que dará mucho de qué hablar será Sexpeare, donde potentes y jóvenes músicos darán lo mejor de sí para llevarnos a otro nivel. Con Víctor Jiménez, Tico Porcar, Mario Fierro, Kique Albelda, Chris Atwell y alguno más que al escenario subirá. Así que ¡prepárate para gozar!

Un fin de semana para pasarlo al aire libre escuchando lo mejor de lo mejor del jazz valenciano, para bailar, para divertirse, para dejar que la música se cuele por todos los rincones del barrio.  Un fin de semana para pasarlo con los amigos o con la familia, ya que para los pequeños de la casa también habrá jazz, de la mano de la escuela Sedajazz y sus jóvenes promesas, además del pueblo infantil de Mar i Jazz, Kinderland, donde habrá un montón de actividades y talleres para aprender jugando.

Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores, Cerveza Alhambra y Caixa Popular, y también con la colaboración inestimable de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítimo “Acipmar”, el Ayuntamiento de Valencia, el Mercado del Cabanyal, el Institut Valencià de Cultura y al colectivo Sedajazz, a quienes estamos muy agradecidos.

Cómo no, el festival contará con otro de los grandes reclamos del año pasado, un amplio y variado abanico de puestos de gastronomía local y bebida, para disfrutar del festival con los cinco sentidos. En este sentido se hará presente el apoyo del público a la vida del festival, lo que agradecemos de antemano. La novedad este año es el Mercadillo Artesanal, donde artistas de la ciudad expondrán y venderán sus creaciones.

¿Dónde? Parque Dr. Lluch, el Cabanyal (Parada ‘La Marina’), Valencia.

¿Cuándo? Del 16 al 18 de junio de 2017

Horario del festival

·      Viernes 16_de 17:00h a 1:30h.

·      Sábado 17_de 12:00h a 1:30h.

·      Domingo 18_de 12:00h a 01:00h.

Entrada gratuita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s