📀 🎥 RAUL BECKETT estrena ‘SATOYAMA’ el primer adelanto de su EP en Mondosonoro 📀 🎥

satoyama

RAUL BECKETT estrena ‘SATOYAMA’

primer adelanto de su próximo EP

‘SATOYAMA  Y LA CIUDAD JARDÍN’

‘Satoyama grita alguna historia que olvidar. En la ciudad jardín, Edo recupera su lugar’

Satoyama es la búsqueda de ‘lo natural’ en el interior del hombre como especie. Una defensa de la armonía entre sociedad y naturaleza. Satoyama es una llamada a la consciencia ecologista. Por esta razón, es intención del presente videoclip representar esta fusión entre hombre y mundo salvaje, mezclando imágenes tomadas de la serie documental The Living Planet: A Portrait of the Earth (BBC,1984) y del autor de la canción original en diferentes localizaciones del Jura, Francia.

raulbeckett

Como el artista Zen que menosprecia la perfección de las formas y halla en la imperfección una forma de perfección, Raul Beckett encuentra y expresa la belleza de las cosas aparentemente feas e imperfectas. Es por ello que, al escuchar alguna de sus canciones, pueda encontrar la insistente lucha entre la noche y la luminosidad.

‘Satoyama y la Ciudad Jardín’ es el título que da nombre al nuevo trabajo de Raul Beckett, fruto de un año  en constante movimiento entre las ciudades de Madrid y Barcelona y que finalmente se publicará desde Francia, nuevo lugar de residencia del músico barcelonés. En formato Ep, consta de cuatro canciones producidas entre Hunt y Beckett.

La simplicidad, la sutileza e incluso una cierta pobreza caracterizan los temas que conforman ‘Satoyama y la Ciudad Jardín’ esconden una rebosante emotividad que se sintetizan en canciones pop con aires de americana, sonidos orgánicos y guitarras que te abrazan. Versos que evocan sueños incumplidos, que profundizan en relaciones sentimentales, que se sugieren pero huyen de la vulgaridad y que se pierden en episodios proclives a la trascendentalidad forman parte del universo propio del autor.

¿QUIÉN ES RAUL BECKETT?
‘SATOYAMA Y LA CIUDAD JARDÍN’

La primera imagen que tal vez nos hiciésemos sobre Raul Beckett podría ser la del “cantante folk” con sombrero y guitarra acústica. Sin embargo, a pesar de esta primera impresión, uno puede percibir una fuerte influencia del pop de autor cuando se para a escuchar alguna de sus canciones.

Residiendo en nuestro país vecino, al otro lado de los Pirineos, el cantante de origen barcelonés cita a Neil Young, Ryan Adams, The War On Drugs, Band of Horses o Tulsa como algunos de sus artistas de referencia actuales.

El próximo mes de septiembre verá la luz el primer trabajo de Raul Beckett, un EP de 4 canciones grabadas entre Madrid y Barcelona, y producidas entre el propio autor y Brian Hunt, que ha de servir como adelanto de su primer disco previsto para inicios del próximo año 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s