Zines: el proyecto paralelo de Cráneo (Holögrama) editará con Discos Imaginarios

zines

Zines fotografiado por Derek Van den Bulcke

“Take a walk” es el single (digital) adelanto de su inminente primer EP

Discos Imaginarios da la bienvenida a Zines quien editará sus próximos trabajos en esta casa. Este encuentro se presentaba como algo casi inevitable y es que ambos proyectos nacieron con la misma pasión hacia ciertos estilos facturados en los años ochenta y noventa pero, claro está, con un ojo puesto en el futuro de la música pop. Tras editar los primeros trabajos de Escuelas Pías o Apartamentos Acapulco, el radar sonoro imaginario los ha llevado a sintonizar con el proyecto paralelo de este joven gaditano afincado en Granada.

¿Pero quien es Zines? Seguro que ya conoces a Holögrama, que se han convertido en habituales en los festivales más importantes del país, y acaban de girar con los británicos TOY. Ahora Cráneo (voz, sintes y batería del dúo) nos presenta su proyecto más personal: ZINES.

Hacer un disco de canciones pop con un teclado Casio; esa fue la idea que nació en la cabeza de Cráneo (50% de Holögrama) en 2015. Después de un pequeño respiro, vuelve con más fuerza en este 2017, con nuevas canciones bajo el brazo y algunas citas para presentarlas que no deberás perderte.

“Take a walk”, muy pronto con videoclip de Pitu García, es el primero de estos nuevos temas a los que está sacando brillo Alberto LoBalle en el proceso de mezcla y masterización, y en los que Cráneo está contando con la colaboración de varios conocidos de las escenas locales que más influencian al músico criado en la isla de Camarón: la granadina y la gaditana.

¿Cómo saber si te gustará lo nuevo de ZINES? Muy sencillo, lo hará si te encuentras cómodo en el abanico que va desde el pop electrónico de Magnetic Fields, se pone oscuro al pasar por My Bloody Valentine y tiene en su varilla más heterogénea a Eyedress.

Ya sabemos que puede que con ese gazpacho de referencias no te haya quedado claro de qué va esto así que Cráneo nos los pone algo más fácil con cuatro temas Lo-Fi que grabó como primeros pasos del proyecto, que están aquí en su bandcamp y nos pueden servir para introducirnos poco a poco, hasta que llegue nuevo material, en el mundo de ZINES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s