Electronikboy presentó el pasado mes su nuevo disco “Cortocircuito”.

La banda formada por Xavi Sideboy, Juani Mist3rfly y Hugo Ramos ha abandonado el francés y se ha pasado al español en estos nuevos diez temas

Que una banda española sea recibida con los brazos abiertos en Japón no es algo que ocurra a menudo. Pero Xavi Sideboy, Juani Mist3fly y Hugo Ramos, o lo que es lo mismo, Electronikboy, bien pueden presumir de esta hazaña al alcance de pocos. En 2007, cuando se atrevieron a rendir pleitesía al pop electrónico francófono con su primer álbum “Débuts”, ya dejaron claro que se mueven como pez en el agua tanto en el synthpop revestido de elegantes sedas como en la EBM más hedonista. Pero no fue hasta 2009, con la publicación de su segundo disco, “Voilà!”, que la música de Xavi y Juan sorprendentemente caló entre el público nipón después de que éstos visitaran Tokyo y Osaka por vez primera.

Ahora, concretamente este pasado 29 de mayo, el tercer trabajo de Electronikboy vio la luz a través de Electroqué Discos. Bajo el título de “Cortocircuito” el dúo nos presenta diez nuevos temas que son diez auténticas gemas de electropop. A diferencia de en sus dos primeros álbumes esta vez han prescindido del francés como idioma vehicular y se han pasado al español. Pero que no cunda el pánico: a pesar del cambio de idioma el ADN de Electronikboy sigue inalterable en estos temas en los que Manuel Jiménez les ha echado un cable, al igual que Jofre Sanfeliu (Boris Michael), Armando Jiménez (Blacanova) y David Rodríguez (Sundae/Escuela Pías).

“Cortocircuito” incluye “Error Gramatical”, el incendiario single de adelanto que ya nos dejaron escuchar en 2016. Aunque esta nueva criatura del dúo contiene mucho más: desde canciones con un enorme potencial para las pistas de baile como “Me Entiendes” o “Biblioteca Nocturna”, pasando por una versión de “Made in Taiwan” de Fabio McNamara y “Sólo Soy una Persona” de los inolvidables Mecano.

Por mucho que hayan cambiado de idioma Electronikboy no han perdido ni un ápice de su talento a la hora de crear melodías igual de eficaces que pegajosas. 2017 vuelve a ser su año. Y quién sabe, quizás en breve vuelven a tener listas sus maletas para presentar oficialmente en Japón estas diez canciones imprescindibles para cualquier buen simpatizante del electropop. Aunque esa es una historia que, a su debido momento, ya se contará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s