WILD HONEY presenta el video de “Horóscopo”

Evocaciones esotéricas, arte surrealista y estribillos pegadizos: así es el nuevo video de Wild Honey, dirigido por la artista barcelonesa Mar Ordonez. El video lo estrenó ayer Jenesaispop y ya se puede ver en Youtube.

Guillermo Farré, cantante, multinstrumentista y cerebro que se esconde detrás del alias Wild Honey, entrega con su tercer disco “Torres Blancas” su más sorprendente colección de canciones, que le consolidan como uno de los compositores y productores más inventivos del pop español. En esta ocasión el madrileño contó entre sus colaboradores con Sean O’Hagan (The High Llamas, Stereolab), que compuso los cinematográficos arreglos de cuerdas del álbum, y con Frank Maston, que se encargó de los efectos y parte de la producción.
 
En “Torres Blancas” hay guitarras eléctricas con fuzz y trémolo, sintetizadores, mezcla de baterías con cajas de ritmos, clavicordios, pianos acuosos, guitarras acústicas cristalinas, miles de capas de coros, trompetas… y reverb infinita. El músico angelino Frank Maston, al que Pitchfork denominó “un genio del pop de dormitorio” dio el último empujón a la producción usando delays de cinta y todo tipo de efectos para conseguir que las canciones de “Torres Blancas“, en palabras del propio Maston, “parezcan salidas del fondo de un mar en calma bañado por miles de rayos de sol”.

 

unnamed (24)

 

Mar Ordonez (Palma, 1986) es una artista visual afincada en Barcelona que trabaja principalmente con la fotografía analógica y el vídeoarte experimental. Conocida principalmente por sus retratos de mujeres desde una óptica singular, en sus creaciones se abordan temas como la identidad, el doble y el cuerpo como modo de expresión y lenguaje. Mar Ordonez entronca con la tradición surrealista tanto en la exploración del inconsciente como en la búsqueda incesante de la belleza. Sus breves películas invitan al espectador a convertirse en un vouyeur de historias íntimas, a veces incómodas, que oscilan entre el exhibicionismo irónico, el teatro del absurdo y los sueños que se vuelven pesadillas.

Guillermo Farré de Wild Honey contactó conmigo por correo electrónico y, sin conocerme de nada, me propuso filmar su nuevo videoclip. La premisa fue que me inspirarse en algún tema de su nuevo disco, Torres Blancas. Me envió cinco canciones para que eligiera. Opté por “Horóscopo”, por diversas razones: belleza, estribillo pegadizo, evocaciones esotéricas…Fue gracioso descubrir que Guille y yo compartíamos signo del zodíaco: Acuario. A partir de esa alegre coincidencia, decidí inventarme una diosa del signo Acuario. Mi diosa Acuario tiene el ánfora como símbolo, el agua como elemento y (a diferencia de Ramman, dios de la tormenta) pertenece a lo divino femenino. Estoy muy satisfecha por haber introducido un bello desnudo de mujer alejado del erotismo y la carnalidad, dotándolo de un aura mitológica.

 

El vídeo cuenta la historia cotidiana de un hombre tranquilo y austero (papel interpretado por Guille) que se va a cortar el pelo, llama por teléfono a una pitonisa y tiene sueños donde se mezcla realidad y fantasía. Todo ello unido por el agua salida del ánfora de la diosa Acuario, que se convierte en el elemento que riega las escenas y las enlaza. Aunque mi método de grabación fue bastante instintivo, me inspiré en el arte surrealista y experimental de cineastas como Maya Deren, Jean Cocteau y Kenneth Anger. Guille viajó expresamente a Barcelona para rodarlo, el equipo hizo un trabajo excelente y, después de todas nuestras evocaciones pluviales, al terminar el rodaje, llovió a cántaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s