FESTARDOR 2017:Primeras confirmaciones y cambio de ubicación

SUBVERSA, LA DESBANDADA, PIRAT´S SOUND SISTEMA, LOS DE MARRAS y DEF CON DOS son las primeras confirmaciones para FESTARDOR 2017 y que se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en una nueva ubicación próxima a Valencia.

Después de las primeras cuatro ediciones celebradas en diferentes localidades del sur de la provincia de Valencia, esta 5ª edición cambia de ubicación a una localidad muy cercana a la ciudad de Valencia, consiguiendo así una mejor ubicación, unos espacios más amplios y una mayor comunicación desde los diferentes puntos de procedencia de los seguidores del festival.

En los próximos días se anunciará oficialmente esta nueva ubicación pues se están ultimando los detalles para poder realizar esta 5ª edición con todas las garantías y permisos necesarios.

SUBVERSA: Después de presentar en 2015 “Petjades”, vuelven a los escenarios para presentar su nuevo trabajo “Error”, grabado por Mark Dasousa en Atomic Studio (Ondara, Alicante). Los dos MC´s, Putu Nota & Capcot irán acompañados en su nueva gira de una contundente banda, con nuevos aires e influencias cargados de mensaje y reivindicación. Un nuevo disco con 8 canciones llenas de estilos y ritmos imposibles, rimas y riffs contundentes configurando así un proyecto de rap con banda con un directo intenso, vibrante y lleno de movimiento que no dejará indiferente a nadie.

LA DESBANDADA: La Desbandada nace en El Vendrell (Tarragona) a principios del año 2013. Después de pasar por diferentes formaciones, Balta Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo graban su primer disco “Esta noche nos haremos viejos”  (Julio 2014).
Con este primer disco se ganan el respeto de la crítica especializada y cada vez suena más la palabra “relevo” y “futuro”. Empiezan a dar los primeros conciertos por la zona de Catalunya y poco a poco, deciden ir ampliando e ir saliendo a ver mundo.
Solo dos días después de acabar la gira, entran de nuevo al estudio a grabar su segundo disco “Hoy venimos a morir” (2016). Letras entendibles, pero inmensamente profundas, poéticas y empáticas donde todo suena más potente, más guitarrero y orgánico, más directo y sencillo, mejor elaborado.

PIRAT´S SOUND SISTEMA: Son una banda de Sants (Barcelona) nacido en 2012 y con la primera formación Sound Sistema, derivada de la tradición jamaicana de finales de los años 60 y que utilizará el hip hop años después. Con la ayuda de dos platos, un mesa de mezclas, buenas bases de dancehall (ritmos evolucionados del reggae) un DJ y los dos cantantes, Soto y Pepe, Pirat´s Sound Sistema han realizado más de 600 conciertos por toda la península Ibérica diferentes países como Francia, Alemania, Italia o Suiza.

LOS DE MARRAS: La banda valenciana presentan su nuevo y quinto trabajo “SURREALISMO”, un salto desde la “Oscuridad” a una realidad no menos dura pero cargada de vitalidad. Catorce nuevas canciones, catorce nuevos himnos, catorce nuevos trallazos de rock’n’roll de la calle, de barrio, lleno de realidad que nos hablan de historias cotidianas, reales, cercanas, que nos relatan la cruda realidad a golpe de rock, que nos hacen sacar toda la rabia y el carácter combativo y que a la vez nos inyectan pequeñas dosis de vitalidad, de positivismo y de reinvención.

DEF CON DOS: Def Con Dos fundada a finales de los 80 y se caracteriza por la fusión de rap y rock, y afrontan 2017 sin miedo a los cambios y avatares inesperados que va generando la vida en una Ultramemia senil, empeñada en reprimir sin paliativos cualquier gesto de oposición al imperio de la estupidez.
Cambios en la formación, grabación del primer disco con con Rock Estatal Records y el inicio de una gira llena de energía y actitud, son algunos de los puntos fuertes de este nuevo asalto sonoro. Tras la salida de Peón Kurtz, las voces de Samuel Barranco y Sagan Ummo aportan nuevo impulso al mensaje y directo de la banda, que con la publicación de su décimo disco original, titulado  “#trending_distopic” inicia un tour dentro y fuera de Ultramemia, en el que la independencia de criterio y el derecho a crear en libertad se convierten en bandera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s