El nuevo disco de Stormy Mondays ya a la venta, en un formato nunca visto: CD por una cara y vinilo por la otra!!

El 21 de junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano y el Día Europeo de la Música, Stormy Mondays lanza su nuevo EP: “Suitcase Full Of Dreams”, el trabajo número 15 de su carrera. Está ya disponible en todas las plataformas digitales, y en formato físico en la web del grupo.

Se publica en Compact Vinyl, un formato sorprendente. Hasta ahora solo se ha editado uno en todo el mundo. Por un lado, lleva una canción en vinilo, que se puede escuchar en un tocadiscos. Y por el otro lado, todo el disco en CD, para reproducir en un lector normal. La edición está numerada a mano y limitada a 500 ejemplares. El Compact Vinyl sale el mes de julio.

La foto de la portada está hecha en Asturias. Es un Cadillac Eldorado de 1955, y lo más increíble de la historia es que perteneció a Ava Gardner.

El disco suena a Rock, Folk Rock, “Americana” o Soul. Acústico y eléctrico, clásico y moderno. En palabras de Jorge Otero, cantante, guitarrista y compositor: “No hacemos ‘comida rápida’. Nuestra música está cocinada a fuego lento. No es para todo el mundo, pero podría ser justo la que tú estás buscando.”

El EP, con cuatro canciones, se abre con una canción cantada en inglés y asturiano; hay ecos folk con la zanfona de Héctor Braga y la flauta de Pepín de Muñalén; hay una sorpresa en forma de versión de los míticos Big Star, y soul celta para cerrar el EP.

Es el primer disco concebido de principio a fin en su propio estudio de grabación, Satélite Estudios. Jorge Otero, en su labor como productor, ha diseñado el estudio a medida de la banda y elegido cuidadosamente cada pieza del equipo, combinando la tecnología digital y analógica, para lograr exactamente el sonido que tenía en mente.

Como en anteriores ocasiones, viajaron a Londres para la masterización con Tim Young en Metropolis Mastering, uno de los mejores estudios del mundo, y como dice Jorge, para darse “el gusto de escuchar nuestro trabajo con él en sus espectaculares monitores PMC de dos metros de alto”.

El grupo publica en su web un manifiesto en el que se declara en contra de la música prefabricada, con “ganchos” cada 7 segundos, equipos de compositores, cantantes que no saben cantar y músicos que no saben tocar. En palabras de Jorge Otero: “Nosotros hacemos música de verdad, para personas de verdad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s