Entre lo acústico de Gentleman Clef y lo electrónico de Airlocksound. (Crónica)

Noche de especial contraste la que pudimos vivir hace pocas fechas en la Moby Dick Club, en la que disfrutamos del recital acústico de una banda más que sorprendente como Gentleman Clef, además de la original apuesta electrónica de nuestros amigos de Airlocksound.

2017-07-04_10-44-17

Un dúo con mucho que decir precisamente el que forman los hermanos Serrano ‘Clef’, con una propuesta que casi podríamos considerar de culto al contar con un formato en el que una fina guitarra y el contundente teclado son protagonistas inseparables de la voz nostálgica e inmensa de Germán. Fue un bolo que bien podríamos haber vivido sentados en la butaca de un teatro, y es que no parece nada sencillo en una sala como la Moby Dick presentar y defender un estilo que se mueve entre el soft rock y el folk minimalista, pero el objetivo estaba muy claro: había que defender y elevar a los cielos su EP, Storm (2015, estudios Pull&Push), algo que en nuestra opinión se consiguió con creces. Pese a que a los asistentes de esta sala (esto es un hecho que se repite una y otra vez) parece costarles entrar en calor, los Caballeros consiguieron tras los primeros temas que el local guardase silencio, rindiéndose así a composiciones como Imagination Rules, Happy New Birthday o Playboy.

2017-07-04_10-43-56

Aún hoy, cuando cerramos los ojos nos viene a la cabeza la interpretación sublime tanto de Poison Song como de Beautiful Sound I Saw, además de un temazo como No!. Todas estas canciones las podéis encontrar por cierto en Spotify y Soundcloud entre otras plataformas. Destacadísimo practicamente ya en los bises el tema que da nombre al EP, además de una canción que nos dejó con el mejor sabor de boca que podíamos imaginar, Waiting, con la que terminaba una actuación que deseábamos vivir desde hace muchos meses y que nos deja con muchas ganas de descubirles en eléctrico.

De Airlocksound quizás sea difícil añadir más cosas buenas de las que ya hemos dicho en otras crónicas del trío en este portal. Seguimos manteniendo que el público de esta ciudad todavía no ha terminado de asimilar este concepto alternativo de música electrónica que empieza a hacerse un hueco con merecimiento en las salas. Por decirlo de alguna manera, estos chicos desarrollan una propuesta artística adelantada a nuestros tiempos, y en MiRollo consideramos que hay que valorarlo como tal.

2017-07-04_10-41-53

Con toda la energía que les caracteriza, no dejaron respirar a la Moby gracias a cortes como Back to life y las dos versiones de Desire (recomendable al 100% la más electrónica D3sire). Este recital sirvió para que pudiésemos disfrutar además del reciente tema editado junto a Eme DJ, titulado Time y que se muestra como la composición más bailable hasta la fecha de esta formación, con más protagonismo para las voces y con un ritmo pensado para meterse en tu cuerpo para el resto de tus días.

2017-07-04_10-42-26

Como novedad destacable en la parte final, el concierto tuvo su bis, en el que DJ Tango terminó paseándose por todo el local mientras tocaba su keytar ante el asombro de un público que, reiteramos, permanecía bastante sorprendido (consideramos que para bien). Nos alegramos muchísimo por todas las cosas que están consiguiendo en los últimos tiempos los hermanos González en Airlock, que además y a modo de recordatorio actuarán junto a otra banda que nos encanta como Playa Cuberris en el evento que organiza Melboss el día 12 de julio.

Agradecemos así mismo que nos tengan en cuenta para seguir disfrutándoles allá a donde van. Siempre es un inesperado placer.

@danipach84